Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #332032  por MC

hOLA: esto es en bahia blanca, salio la sentencia de un divorcio por presentacion conjunta, entonces mandé copia del acta de matrimonio y oficio al SEÑOR DIRECTOR DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS DE LA PLATA a efectos de que se inscriba el divorcio, ellos me remitieron dicha fotocopia del acta de matrimonio con la nota marginal de la inscripcion del divorcio. Ahora una de las partes se quiere volver a casar y va al Registro civil de la ciudad de bahia blanca y al presentar todo lo dicen que no sirve la fotocopia del acta de matrimonio con la nota al margen del divorcio inscripto, sino que el original del acta de matrimonio tiene que tener la nota marginal, pero el original nunca fue desglosado sino que se mando a la plata fotocopia y el divorcio en cuestion ya fue inscripto. Entonces yo desglose del expediente el acta de matrimonio original y se la di a la persona para que la lleve junto la fotocopia del acta de matrimonio con la nota de divorcio inscripta al margen para que en este registro (el de bahia blanca) le transcriban la nota marginal al original y listo, ¿Que debo hacer? ya que esta persona queire volverse a casar y no puede, por favor darme una mano porque esto me esta volviendo loco. Gracias
 #332380  por pachanga

sin dudas que en la plata se debe haber inscripto correctamente el divorcio y se debe haber cumplido con la anotacion marginal en el acta de matrimonio. Lo que deberias hacer es sacar copia certificada por el juz o secretaria de la sentencia de divorcio y que lleve eso tambien, de ultima tendra que ir hasta la plata y sacar en el registro civil de ahi un original del acta de matrimonio donde seguramente esta anotado el divorcio.-
 #720291  por natymar2000

Hola puedo hacer una consulta
Soy un particular, no soy abogada,
Tuve un divorcio en el 2007, y mi abogada se fue al exterior y nunca me dio toda mi carpeta
Solo tengo una copia certificada de el acta de matrimonio con la inscripcion marginal del divorcio
Pero me han dicho que para futuros tramites tengo que tener la copia certificada de la sentencia
Ahora bien le pagué a una abogada para que me saque el expediente del archivo (habia ido yo como parte a pedirlo con un escrito y me dijeron que no puedo)
Y ahora me piden que hago otrso escritos para pedir las copias que tembien tengo que pagar al abogado
Y encima notificar a mi ex esposo lo que voy a hacer
Esto es asi? O tengo derecho a que me hagan el tramite sin abogados?
Y si no quiero notificar a mi ex?
Espero alguien me pueda ayudar
Gracias!!!
Ah el Juzgado es el de Familia de Bariloche

Natalia
 #720355  por Tiburcio

1) Debiera bastar con la partida de matrimonio con la anotación marginal para cualquier trámite.
2) En la Provincia de Buenos Aires (no se si en otras), exigen para casarse nuevamente además de la partida un testimonio de la sentencia, que se obtiene en el juzgado.
 #720511  por Carmen Susana

Está legalizada la fotocopia del Acta de Matrimonio con la inscripción marginal? Si está legalizada acompañalos al
Registro y armá un lindo escándolo.-Es instrumento público.-
 #720684  por mariam55

Hola , mas alla de la anotaciion marginal, al pedir turno en los Reg. de la Pcia de Bs.As. tiene que llevar el Testimonio de la sentencia en mano.