Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes no pagados lo pagaran en cuotas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #332053  por GABRILITAIURIS

Hola buenas noches, estoy con un tema de un sr. que trabajo 1 año en una empresa y lo despidieron.Fue a anses a tramitra el desempleo y teia solo 2 meses depositados.Enviamos telegrama para que depositen ese dinero y respondieron via. tel. que lo estan haciendo en cuotas.Como no estoy en tema,y me parece que no corresponderia, les pregunto si se estila este proceder de la parte empleadora. En caso negativo que hago? otra vez telegrama o inicio una demanda? Gracias!
 #332426  por GU

Si apuntas al 132 bis, hay jurisprudencia que rechaza la procedencia de la accion cuando el deudor esta en moratoria.

Busca jurisprudencia al respecto de la Obra social bancaria, que no pagan aportes nunca y se meten luego en moratorias.

Salutes!
 #332430  por GU

Y agrego (para confundir un poco) tambien hay jurisprudencia a favor de la procedencia de la multa.

Salutes!
 #332435  por GABRILITAIURIS

Esto significa que la empleadora esta en una moratoria? me parece que no es justo porque a mi cliente se le desconto mensualmente de su sueldo y ahora no puede cobrar el desempleo.Ahora busco lo que me apuntas,gracias!
 #332439  por drw

En mi opinion, deberias intimarlo igual por el articulo 132 bis, porque nunca se sabe si el empleador va a dar estricto cumpliemnto a la moratoria acogida.
Ademas en tu caso, me parece que parece que seria viable plantear una accion de daños, por la imposibilidad de acceder al seguro de desempleo, pero esto tendria que verlo bien.
saludos
 #332453  por DAL

Si el empleador presentó un plan de pagos el Anses debería otorgarle igual el desempleo.
Lleva al Anses esa notificacion y hablá con ellos.
 #332460  por GABRILITAIURIS

Hola dal como estas? El problema es que esto se lo comunicaron via telefonica,ya que el telegrama tomo otro rumbo ,(notificaron al domicilio anterior de mi cliente) Vuelvo a enviar el mismo telegrama con la direccion del remitente correcta?Me podrias ayudar en la redaccion ya que me temo que el primero lo hice a los ponchazos y busque la forma pero no encontre nada especifico,gracias!
 #332462  por DAL

Entocnes no hay ningun plan!!
Pedile a tu cliente que se saque clave fiscal y ves los aportes en AFIP, si hay plan de pago debería salir.
Poné tu carta y lo vamos viendo.
 #332473  por GABRILITAIURIS

"Intimo plazo de 48 hs de recibida la presente proceda a regularizar la situación de empleo no registrada por los periodos comprendidos de 03/2008 a 01/2009 por imposibilidad de acceder a la prestación por desempleo correspondientes, bajo apercibimiento de ley"En que parte del telegrama incorporo el 132 bis?
Gracias!
 #332478  por DAL

No, no se trata de una situacion de empleo no registrado.

Contá los hechos, decí que trabajó de tal fecha a tal fecha y que hay deuda de aportes por tal periodo, que se hicieron los descuentos, que no se pagaron etc. Lee el 132 bis y algun articulo de doctrina que lo comente y de ahí redactas el telegrama. Nada que ver con empleo no registrado.

SALLLLLLLLLVOOOOOOOOOOO que el tipo haya estado en negro, luego lo anotaron pero por el periodo anterior no lo anotaron y no tiene recibos tampoco. Esa sí es situacion de empleo no registrado.

Para saber que es empleo no registrado lee la ley 24013 que tiene la definición.
 #333602  por GABRILITAIURIS

Gracias Dal,lo agradeci en su momento ,y ahora abri el post y no estaba el mensaje que deje,no se porque.Bueno de todos modos hoy el sr. llevara su telegrama y veremos que le responden.Muchas gracias nuevamente a todos.