Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMERA SUCESION! HELP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #332066  por anai

Hola como estan. Les cuento: soy nueva, hace muy poco me recibi y tengo muchisimas dudas!
Inicie una sucesion en Pcia de Buenos Aires y ya salio mi 1º proveido, pero no se como seguir!
me pueden ayudar un poco?

Transcribo el proveido:

Por presentado, con la documentacion acompañada tienese por parte al peticionario, domicilio real denunciado y por constituido el legal- En merito a lo solicitado y llo que resulta del certificado de defunsion adjunto a fs..declarase abiero el juicio sucesorio de ..........., procediendose a la publicacion de edictos por 3 dias en el boletin judicial y en el diario.....de la ciudad de...., citandose a todos los que se consideren con derecho a los bienes dejados por el referido causante, para que dentro del plazo de 30 dias los acrediten ( art 734 inc 12 del CPCC).......
conforme ley 11511 oficiese al registro de testamentos del colegio de escribanos de la provincia (art 724 del CPCC)....

..........

Me podrian explicar como es el tema de la publicacion de edictos? Que debo hacer yo ahora?
Redacto el edicto y lo presento al juzgado de paz?
NO TENGO NI IDEA!
 #332114  por GALA

Hola anai. No se como es un el juzgado de paz, pero en los juzgados nacionales, debes reirarlo de la canastilla, lo confecciona el juzgado y te lo dan sellado y firmado.- Vos lo diligenciar, lo podes dejar en una gestoria, se publican por tres dias y una vez q vuelve lo acreditas en el expediente.- Si no, confeccionalo vos y llevalo al juzgado quedara a confronte y lo pasas a retirar en unos dias.- Espero te sirva Suerte!.-
 #332121  por mafeci11

hola, como estas... todos pasamos por la primera sucesion asi que en lo que pueda estoy para darte una mano.
El edicto lo tenes que hacer vos... aca te paso un modelito. Lo llevas al juzgado (3 copias) el juzgado lo sella y en unos dias (segun el juzgado) lo retiras. Una copia queda en el expediente , la otra para el diario que sortea el juzgado y la tercera para el Boletin Oficial.

EDICTO JUDICIAL
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE xxx, SECRETARIA UNICA, CITA Y EMPLAZA POR TREINTA DIAS A HEREDEROS Y ACREEDORES DE DON xxx.-

CHIVILCOY, DE xx DE 2009.

CERTIFICO: Que el presente edicto se publique por tres días en el Boletín Oficial y Diario de xxx.-

xx, DE xxx DE 2009.

Respecto de la otra parte del proveido, presumo que no acompañaste la planilla de testamento (que es una por cada causante) Se compra en el colegio de escribanos, se presenta en el juzgado (con un escrito simple... que vengo a acompañar planilla de testamento, solicitando se tenga por presnetada....) te la sellan y la debes dilegenciar vos... y no se si acompañaste con la demanda el Oficio de Pensiones sociales, que eso tb lo tenes que diligenciar asi tenes todo listo al momento de pedir DH.
 #332216  por amg

Te recomiendo que busques una gestoria, el dinero que invertis lo ganas en tiempo. Cuando tenes los edictos firmados y sellado, la planilla del IPS y una copia del certificado de defunción lo llevas a la gestoria y ellos te publican, te diligencian el oficio de IPS y te hacen el oficio testamentario.
 #332221  por eduferry

Buen día Anaí: ya te aportaron las respuestas que necesitabas, pero ¿porque juzgado de paz? donde la abriste?. Te pregunto porque los civiles y comerciales en provincia tienen por costumbre confeccionar ellos directamente el edicto. Cuando uno va a ver el expediente ya agregaron la copia firmada y se retira el original de la canastilla para llevarlos al diario que te ordenan. Atte. Eduardo
 #334054  por anai

Gracias chicos/as por su tiempo.
Otra duda, con respecto al oficio al registro del colegio de escribanos de provincia, lo debo redactar yo? Quien lo firma?
 #334118  por Lanahi

Lo podes comprar en el Colegio de Abogados.
También lo podes diligenciar por gestoria judicial
Si mal no recuerdo , creo que pagué 14 pesos en abril del año pasado . Seguro que aumentó pero no creo que haya sido tanto.
Anahi
 #335561  por marce2009

hola a tdos : es mi primer cliente y me pide una sucesion . Esuna señora que quieree iniciar la sucesion ella y tiene 2 hijos de ella y el causante y 2 hijos del causante solamente y la quiere iniciar aunque los hijos no quieran:
1-que pido?
2-que hago?
3-tienen algun modelo?
4-si hay planillas a llenar cuales son ?
5-cuanto pido de adelanto?
6-que gastos tengo yo y que tengo que pagar?
Disculpen la ignorancia pero me recibi ahora y parece que no hubiera estudiado nunca
Un abrazo a todos/as
 #335742  por eduferry

Marce ante todo ponete contenta que tu primer juicio es una sucesión, un par de preguntas: tu cliente estaba casada con el causante, si los hijos con él son mayores o menores.
 #336129  por anai

Chicas/ chicos muchisimas gracias a todos por su ayuda!! Me fue muy util!!!
Besos.-

ANAI
 #337939  por marce2009

eduferry escribió:Marce ante todo ponete contenta que tu primer juicio es una sucesión, un par de preguntas: tu cliente estaba casada con el causante, si los hijos con él son mayores o menores.

mi clienta si estaba casada legalmente y los hijos son todos mayores por lo que me dijo pero ayer me llamo y me dice que no hay problema con ellos y que firman la sucesion. Otra preg como cobro y cuanto? me dice la señora que lo unico para sucesion es una casa quinta que quiere vender de inmediato. Tengo que averiguar si tiene mas bienes? no te olvides de reponderme las anteriores preg