Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIUDA EN PROBLEMAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #24566  por Cristina D.

Alguien me podra decir si esta Sra tendra alguna esperanza?
Se trata de 1 mujer viuda de 74 años la cual esta cobrando la pension de su marido. En julio del 2006 la abogada que le estaba haciendo los tramites para poder jubilarse envio el SICAM. En agosto la Sra. pago el anticipo. Estaba en septiembre y la abogada no le habia hecho ni la ADP. En octubre pese a tener el tramite rechazado le hizo pagar la 2da cuota. Llego el 25 de octubre y la Sra. ni noticia de su :?: jubilacion.
En noviembre le notificaron el rechazo.
Supuestamente la abogada presento una nueva liquidacion. Yo nunca vi (en la pag de anses) donde lo habra presentado, solo aparece que no hay datos para esa persona, etc.-
Ahora parece ser que la abogada le dijo que se la habian rechazado y que ya no podia volver a presentar. Es decir que ya no se podia jubilar mas.
La Sra pago como 3 cuotas de gusto, mas gastos de esta "abogada", gastos que casi ni tuvo porque ni la ADP hizo sino que la tuvo que hacer la propia clienta cuando se entero de su situacion.-
Se podra hacer algo aun? O sera ya tarde?.-[img][/img]
 #24577  por Leny

Cristina, sin ADP no se puede presentar la jubilación...estás segura que las presentó y que se las rechazaron?
Si la respuesta es positiva yo primero me fijaría con la clave fiscal que planes tiene presentados en el sicam y si están vigentes, y fechas de los mismos a fin de constatar si estaría dentro de alguna de las excepciones para poderse jubilar con moratoria...
Y fijate que pagos le figuran efectuados...

#24591  por ELIZAB

Ingresa al sicam y fijate si hay planes enviados.
Si le llegó el rechazo es porque algo se envió.

#24598  por anya

opino igual que Leny, sin ADP no se puede presentar jubi...las cuotas se las pago a la abogada?? o fue al banco??
porque si es la primer opcion...anda preparando una buena denuncia al colegio de abogados :?