Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• competencia divorcio vincular

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #332779  por Nacho33

MI consulta es la sig: una pareja quiere divorciarse ella vive en Casilda y el en Venado Tuerto. Se casaron en Casilda y el ult. dom conyugal es en ese lugar. Quieren divorciarse ambos estan de acuerdo en hacerlo en Venado y hacer constar q el ultimo domicilio fue alli. es factible esto?? puede acarrear algun inconveniente???. Cuando salga la sentencia voy a tener que oficiar al reg. civil de casilda para inscribir el divorcio...gracias
 #332892  por E_Branas

Hola Nacho, mira ... si no hay bienes a dividir, nada impide que denucies el domicilio que quieras en la medida que ambas partes esten de acuerdo, no se como será en Santa Fe pero aqui en Prov. de Buenos Aires nadie lo controlaria, quedaría como manifestación de las partes. En cuanto a la Inscripcion del divorcio, sin conocer como es en Santa fe, imagino que el registro de las personas esta centralizado en la capital de la Provincia y alli es donde deberías ofciar el ofcio de inscripcion. Igual espera opinion de algun profesional que litigue habitualmente en esa jurisdicción. suerte
 #333447  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, LITIGO HABITUALMENTE EN CASILDA, PARA MI SI EL ÙLTIMO DOMICILIO FUE EN CASILDA TENDRÌAS QUE QUE LITIGAR EN ESE LUGAR, SI AMBOS ESTAN DE ACUERDO PRESENTAN EL DIVORCIO POR PRESENTACIÒN CONJUNTA Y SE SOLUCIONA LA CUESTIÒN, SUERTE, SALUDOS.
 #334397  por Nacho33

gracias a los dos....pero me parece que nadie controla el tema del domicilio en la presentacion conjunta no habria problema de presentarlo en otro lugar, coincido con Branas en este punto............
alguna otra sugerencia por favor
 #334617  por Nacho33

Branas me olvidaba las partes tienen dos autos, pero acuerdan que la señora se quede con los dos autos pero con la condicion que al sr. se le debe pagar 15000......eso son solo los bienes que tienen....no habria problema de iniciar en otro lugar existiendo estos bienes. gracias