Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TIEMPO PARA INSCRIPCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #333040  por adriana22

TENGO UNA DUDA Y ES Q TENGO LA SUCESION DE MI PAPA TERMINADA Y ME GUSTARIA SAER Q TIEMPO TENGO PARA INSCRIBIR LA DECLARATORIA Y LA CESION DE DERECHOS Q ME FIRMO MI HERMANA DANDO SU 25 POR CIENTO PARA MI YO TENGO EL OFICIO Y TESTIMONIO EN MIS MANOS YA, TAMBIEN TENGO UNA OFERTA DE DONACION Q MI MAMA FALLO A MI FABOR EN DONDE MI HERMANA FIRMO DANDO SU CONFORMIDAD,, SOY LA UNICA DUEÑA DE LA PROPIEDAD YA Q ELLA DONO S PARTE Y RENNCIO AL 25 DE MI MAMA... PERO CUANTO TIEMPO TENGO PARA INSCRIB ESTO ANTE UN ESCRIBANO Y A SU VEZ EN EL REG DE LA PROPIED?????
 #333193  por mintaka108

Hola, en principio no hay un vencimiento si sos la única heredera. Y me parece que si tenes el oficio y el testimonio no es necesario pasar por un escribano, realizas todo directamente en el RPI. Saludos :P
 #335194  por ehb22

Amigos les sumo una consulta, tengo para inscribir una declaratoria de herederos con cesion de derechos posterior en la Provincia de Buenos Aires, tengo que pagar visado por sellos y catastro, pero no se el porcentaje a abonar de cada uno, ni donde realizo el pago, muchas gracias a todos
 #335399  por mintaka108

Hola ehb22, si tenes matrícula en Pcia. de Buenos Aires podes solicitar el presupuesto en cualquier sede del Colegio de Abogados y para averiguar por el catastro te sugiero ingresar a la página del Registro de la Propiedad :lol: