Hola estimados colegas, les escribo para ver si pueden ayudarme con esto; vino a verme una persona para realizar una sucesion por un bien inmueble que quiere vender y la idea es realizar la venta por tracto abreviado; pero quiere q le pase un presupuesto con todo incluido, es decir hasta la declaratoria de herederos, antes q nada le pedi los datos del inmueble para sacar las cuentas en base a la valuacion fiscal, cuando me fijo la valuacion la misma es de $ 8500 figurando con dicho valor ya que esta considerado como terreno valdio, son aproximadamente 3 hectareas con una casa, ubicada en una zona de quintas en La Plata, la duda que tengo es la siguiente, por lo que tengo entendido en la sucesion para acreditar la valuacion y que se me regulen honorarios y aportes tengo que presentar el certificado catastral, pero deberia hacer un estado parcelario antes para asi tener el valor fiscal actual.
mi miedo es hacerle un presupuesto en base a esa valuacion ($8500) y que luego le pidan desde el juzgado realizar el estado parcelario y que la valuacion sea mucho mayor, razon por la cual la regulacion seria muy superior y que el presupuesto no seria el mismo.
mi idea era hacerle un convenio de honorarios pero dadas las circunstacias no me animo a confirmarle un valor.
le explico la situacion y le recomiendo hacer el estado parcelario antes de la sucesion?¿? como ralizo un calculo aproximado de los honorarios para el convnio con todos los gastos incluidos?¿
mi miedo es hacerle un presupuesto en base a esa valuacion ($8500) y que luego le pidan desde el juzgado realizar el estado parcelario y que la valuacion sea mucho mayor, razon por la cual la regulacion seria muy superior y que el presupuesto no seria el mismo.
mi idea era hacerle un convenio de honorarios pero dadas las circunstacias no me animo a confirmarle un valor.
le explico la situacion y le recomiendo hacer el estado parcelario antes de la sucesion?¿? como ralizo un calculo aproximado de los honorarios para el convnio con todos los gastos incluidos?¿
Proveer de Conformidad.- Jime Abogada,Trab de Gestoria