Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SRL - ingreso de socio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #333068  por APVA
 
Buenas tardes.
Necesitaría ayuda con la incorporación de un socio a una srl a través de un aumento de capital por suscripción de cuotas. ¿Es posible realizar este aumento con una prima de emisión al igual que se hace en una SA? ¿Cómo se contabiliza sino este sobreprecio del valor nominal de la cuota que tiene que pagar el nuevo socio?
o se contabiliza todo como capital social siendo necesario -para mantener las participaciones- que el resto de los socios suscriban cuotas, o bien capitalizar con reservas libres? Bueno, espero haber sido clara...
Muchas gracias!
 #559892  por grace1968
 
Veo que tu inquietud data de bastante tiempo atrás. Yo estoy trabajando en el mismo tema y por eso te consulto.
Pudiste inscribir el tema en la IGJ? Estoy necesitando un modelo de acta para saber cómo plasmar todo el tema. Si pudieras enviarme la que vos hiciste en aquella oportunidad, me sería de gran ayuda.
Un saludo