Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

CCT

#333166  por pampa2008

hola, una pregunta, como sé a que CCT pertenece mi cliente? en el recibo nada dice. Gracias
 #333184  por mintaka108

Hola:
Primero tenes que saber que tareas realiza, en donde trabaja, taller, comercio, etc.- y ello te va a dar una pauta para buscar el convenio que le corresponde. Saludos :P
 #336553  por pampa2008

gracias por la respuesta. Mi cliente me dice que pertenece a la uocra, pero que en realidad debería pertenecer a la uecara. Donde figura a que CCT pertenece? alguien sabe cual es mas beneficioso? GRACIAS
 #336623  por maesap

Preguntale q tareas realizaba, y desp. buscas los convenios q tengan q ver con la tarea y por lo gral en el 2do o 3er art. de cada convenio detalla las tareas q comprende. Luego lo encuadras en el q segun tu criterio mas te resulte. Por ejemplo, yo tuve una clenta q trabajaba en una distribuidora de sodas, habia un convenio especifico de distribución de sodas, pero ella hacia mas q nada tareas administrativas, asi q la encuadre en el 130/75 q es empleados de comercio. Si tu cliente dice q depende de uocra bajate el convenio y compara la actividad q realiza en su trabajo con lo q dice el convenio. Tene en cuenta q para trabajadores de la construccion va la ley 22250 y la LCT solo en todo lo q aquella no disponga.
Saludos! Mae