Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que conviene?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #333236  por ANATA

Colegas una Sra. de 88 años es viuda y con una hija - Clara. Tiene un terreno a su nombre solamente y sobre ese terreno esta su casa y una casa que esta construyendo esta hija.
Esta Sra. tiene 4 nietos del primer matrimonio de Clara y 2 nietos del concubinato actual de esta.
Esta Sra. quiere dejarle su amplio terreno y su casa a los primeros 4 nietos, sin perjudicar a su hija, pero quiere que les quede algo, ya que su madre, luego de su concubinato se ha alejado bastante de sus hijos.
Estos nietos tienen 18 – 16 – 13 – 11 años.
Que les parece que me conviene: que haga una subdivisión, un testamento, que les parece???? La debo mandar al escribano o yo como abogada puedo hacer algo????
Y de que valores hablamos????
Espero que me ayuden
Gracias
 #333300  por estudiotucci

Como a un escribano......, tenes que llevarlo vos el tema....hacele vos el testamento, cobrá tus honrorarios según la ley de honorarios profesionales. La subdivisión postergala,
Ponete en contacto con un escribano y consultale cuanto te cobra por el testamento, decile que lo redactas vos.
Suerte!
 #333379  por ANATA

estudiotucci te agradezco tu respuesta, la verdad que soy nueva en este y pense que podia tratarlo un escribano. Yo podria redactar el testamento como vos decis...pero como seria, cuanto se cobra y todas esas cuestiones que al ser nuevo esto...tengo dudas.

Vos decis que un escribano no...pero a la vez me decis que conecte un escribano...suena confuso!!!!, pido disculpas...pero por lo menos para mi que recien estoy incursionando en el mundo del derecho practico.
Gracias por la respuesta