Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA EN COBRO DE HONORARIOS EN SUCESION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #333740  por jimenacambronero

estimados colegas, les escribo para realizarles la siguiente consulta; el caso es el siguiente:
concurrio una persona a verme para que le realizara una sucesion, al momento de pedir la valuacion fiscal del bien me encuentro que esta es muy antigua, siendo de $ 8251 cdo el lote, que es un triangulo mide 89 mts de frente por 558 de fondo en una zona de quintas en henandez, partido de la plata, la misma figura como terreno baldio, cuando en realidad hay una edificacion que conta de 3 dormitorios cocina bano living comerdor, galeria todo completo.
he consultado hacerca de como resultaria mas conveniente realizar un convenio y me encontre con varias sugerencias
1 que le cobre mil pesos de gastos mas el 8% del valor fiscal, el cual desde luego se encuentra totalmente desactualizado
2 la misma cantidad de dinero por gastos mas el 8% del valor aproximado que tendria la nueva valuacion fiscal
3 idem gastos mas un $ que yo fije
4 idem gastos y un 8% sobre el valor de venta al momento de realizarse la misma, pudiendo en este caso dado que no hay certeza en cuanto al momento de venta poder sugerirle a la persona q abone cuotas mensuales con recibo para luego descontar al momento de la venta del total de ese 8%

Me seria de mucha ayuda que pudieran orientarme en alguna de estas opciones, realmente me encuentro desconcertada en cuanto a como realizar el convenio. desde ya muchas gracias, espero sus sugerencias. sin mas saluda atte
 #334703  por ceene

HOLA JIMENA, FIJATE QUE SI ES POR TRACTO ABREV. SURGE EL MAYOR VALOR DEL BOLETO DE CV Y SINO SI TENES QUE INSCRIBIR SIN TRACTO TENDRAS QUE HACER LA CEDULA CATASTRAL DONDE SURGE MAYOR VALOR FISCAL POR QUE SE ACTUALIZA. SALUTE