Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA + CAUTELAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #333787  por marianmollet

Hola a todos!
les cuento: el papa de un bebe de 23 dias es mi cliente, y viene a consultar para pedir la tenencia del bebe, dado que la madre se comporta desaprehensivamente con el menor (jamas le hizo los controles post-parto, se ausenta por varios dias dejandolo al cuidado de cualquier persona, no le da el pecho ni lo higieniza -al punto de habersele infectado el nudo del ombliguito, entregarlo los dias de visita sin cambiar ropa ni pañales-). punto maximo de todo esto, es que la pediatra del hospital, informa que es un menor de alto riesgo, por la ausencia de controles.
por supuesto es el papa quien se encarga hoy de todos estos temas, ademas de la cuestion economica...
lo que voy a iniciar, es la demanda por la tenencia, pero quiero saber que cautelar pedir para que se lo den al papa de inmediato: proteccion de persona o guarda?.
si alguien tiene algun modelo u orientacion les agradezco.
saludos!
 #333825  por Carmen Susana

Yo pediría la tenencia provisoria del menor hasta que se sustancie el proceso, fundada en las causales que alegas.-