Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HERENCIA Y DUDAS! ayudenme!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #333802  por mesofi128

Hola!mi nombre es Mariana y necesito que me asesoren acerca de mi problema!!!
El tema es referido a las siguientes personas:

- Mi abuela, viuda y con 4 hijos, 1 de ellos hijo de un matrimonio anterior y MI MADRE, hija natural de mi abuela.
Mi abuela tenia una propiedad, comprada con su ultimo esposo (padre de 2 hijos del matrimonio).

- Mi mamá, casada y con 2 hijos, ambos mayores de edad.
Tenia una propiedad comprada con mi padre.

La situacion es la siguiente:

Mi abuela fallece en un accidente, se inicia un juicio a la aseguradora del vehiculo que la atropello.
Mi mama fallece poco tienpo despues de mi abuela.

MIS CONSULTAS SON:

*La parte de la indemnizacion correspondiente para mi madre, ¿la cobramos SOLO mi hermano y yo, por tratarse de una herencia o se divide tambien con mi padre? ¿Como seria el porcentaje que nos corresponderia a mi hermano, padre (en caso de recibir) y a mi?

*¿que porcentaje del valor de la propiedad DE MI ABUELA corresponde a los herederos de mi mama?

*Acerca de la casa de mis padres, en la que mi padre vive actualmente: ¿Tengo algun derecho sobre la propiedad SIN haber iniciado la sucesion de mi madre? pregunto esto ya que mi padre aduce que yo no tengo derecho a reclamos si no inicio la sucesion, y por lo tanto quiere ALQUILARME el garage de la casa...

POR FAVOR, NECESITO QUE ME ORIENTEN!!!

MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO!!!
 #333809  por DAL

Mira vos planteas una situacion hereditaria muy compleja, tenes derechos, claro que sí pero debes consultar en el ambito adecuado, este es primerametne EL BAR un lugar de distension y no de asesoramiento. El resto de los foros tampoco son un sitio de asesoramiento per se, pero podrias consultar allí, quizá alguno profesional te oriente. Lo que deberias hacer es no perder tiempo dando vueltas y consultar con un abogado.
Saludos!
 #333839  por mesofi128

Gracias por tu respuesta!! y si, lo estoy pemsando seriamente ya que por mas ke kiera "no reconocer" toda esta situacion, el tiempo pasa y la resolucion por el juicio más la mala relacion familiar se vienen encima.
Gracias y disculpas por presentar el tema en el bar! saludos
mariana