Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como lo considero?? INCUMPLIMIENTO CONVENIO SOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #24783  por ESTUDIORYO

GENTE: ALGUIEN FIRMO UN CONVENIO PARA REGULARIZAR LA DEUDA POR TASAS. A RAIZ DE INCUMPLIMIENTO SE INICIO APREMIO. AHORA OPONEN FALTA DE LEGITIMACION PASIVA!! COMO CONTESTO ESO?? BAJO QUE INSTITUTO DE DERECHO LO ENMARCO?? ASUNCION DE DEUDA? RECONOCIMIENTO? SUBROGACION?.......TIENE Q PAGAR, MAS ALLA DEL DERECHO DE SUBROGARSE EN EL TITULAR DEL INMUEBLE
POR FAVOR!! NO SE Q NORMATIVA FUNDAMENTAR NI BAJO QUE INSTITUO
 #24844  por Leny

No se entiende lo que planteas...
Que se inició: un apremio?
quien lo inicio y contra quien?
a quien representas?
porque lo iniciaron...cual es la demanda...

Si es un apremio, tenes que fijarte en el codigo de procedimientos de tu provincia cuales son las excepciones que se pueden oponer...por lo general en los distintos ordenamientos son taxativas...y por lo general hay xx días para interponer excepciones o pagar...bajo apercibimientos de llevar adelante la ejecución...O sea que tenés que actuar rápido si te notificaron la demanda...

Si no es un apremio especificá lo que anteriormente te puse...

#24863  por BATUCHI

Perdón....no entendí nada. De qué se trata???
 #24977  por ESTUDIORYO

Perdon por no haber sido clara.

Mi pregunta es Civil parte gral.
Una persona firma un convenio para regularizar la deuda por tasas municipales. Esta persona no es el titular del inmueble pero habita alli.-
Paga la 1era cuota solamente. A raiz de eso se le inicia apremio. ahora al momento de contestar interpone la excepcion de falta de legitimacion pasiva...
mi duda recae sobre q instituto alego el convenio que asumio por una deuda ajena y contestar la excepcion. espero hayan entendido algo jiji!!!
 #25084  por Leny

[
Faltan datos:
A ver si te entendi
Le inician un apremio a alguien que suscribio un acuerdo con la municipalidad, a fin de regularizar una deuda por tasas originadas en un inmueble del cual no era propietario.
1)El apremio se lo inician contra este Sr o Sra o contra el propietario del inmueble xxx?
2)Vos por que parte venís?
3)Por el que hizo el acuerdo?
4)Por el propietario?
5)Por la muni?
6)Y quien interpuso la excepcion de falta de personería pasiva que mencionas?
Si contestás a estas preguntas tal vez podamos ayudarte en el tema.

#25098  por BATUCHI

Si, se entendió perfecto. Pero la verdad no tengo idea!!!! A mi me parece que a partir de la firma del convenio, esa persona viene a convertirse en una especie de deudor solidario junto con el propietario del inmueble (o eventual garante), pero que no puede interponer una falta de leg. pasiva nunca. El sólo hecho de haber pagado la primera cuota ya lo complica e involucra.
 #25102  por ESTUDIORYO

Chicos: ya casi son peritos interpretativos jaja

ACLARO:
el apremio lo inicia yo, defendiendo a la muni
la demanda va contra el titular y el que firmo el convenio
quien opone excepcion es el del convenio (en realidad, el abogado es el mismo para ambas personas..)
No encuentro como fundamentar la vol de obligarse en actos administrativos...no es reconocimiento de deuda, no es subrogación me parece que tampoco cesion de deuda.
GRACIAS
SI TIENEN JURISP ME VENDRIA BARBARO
un beso.---------