Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA- EVASIÓN FISCAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #334616  por daniel5

Buenas Noches!
En esta ocasión me gustaría saber su opinión sobre el siguiente tema:
El pasado Sábado (11/4/09) pedí por teléfono comida, desde el punto de vista gastronómico no tengo que efectuar ningún reclamo. No obstante, sí desde el punto de vista legal:
Dicha Casa de Comidas, emite como otras tantas los famosos "tickets internos", en reiteradas oportunidades me extendieron como recibo el mentado ticket. Dicho ticket, que no es comprobante de pago, no lo deberían entregar a los clientes, ya que no saben si son agentes fiscales o inspectores. Los tickets deben ser emitidos mendiante controlador fiscal homologado y es el deber del comerciante entregarlos y el contribuyente de exigirlos. El punto, es que dicha Casa de Comidas, no entrega tickes en forma legal. ¿Correspondería advertirles que no están procediendo legalmente? o directamente denunciarlos ante la AFIP?.
Los comercios además de cumplir con las normas de seguridad e higiene y de contar con habilitación municipal, deben emitir tickets o facturas en forma legal y no "en negro".
Me gustaría que como estudiantes o como profesionales del Derecho me den una opinión respecto de este tema.

muchas gracias.

saludos cordiales

Sergio Fiorentino