Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME RESERVARON POR SECRETARIA LA PRUEBA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #334685  por dramarcela

Hola a todos, estoy defendiendo a un imputado de abuso, sostenemos que la denuncia es fantasiosa y que el denunciante tiene una enfermedad mental, propuse dentro de una serie de medidas un oficio judicial a una clínica donde la supuesta victima estuvo internada, el tema es que remitieron copia certificada de historia clínica y se reservo por secretaria, no me permiten tomar vista. Que hago? la investigación la lleva la fiscalía por el 196 CPPN.
 #334898  por poorlaw

Hola dramarcela:

Presentaría un escrito solicitando extraer fotocopias de la documental reservada en Secretaría, fundamentando en el art. 233, 2º párrafo.

Esperá otra opinión, por favor.

Saludos.
 #334943  por MateyVenga

dra marcela...
Vos solicitaste la prueba como medio de defensa???? si es asi, aunque la hayan reservado, es prueba que vos solicitaste su produccion y no te la pueden negar ya que afectaría el derecho de defensa de tu cliente.-
 #335480  por N A T A L I A

Coincido con Mateyvenga, y voy más lejos. Para mí, si te niegan el acceso al resultado de un medio de prueba, así sea solicitada por la defensa o por el fiscal, te están afectando la garantía de defensa en juicio.
Me parece que el art. que menciona Poorlaw, no resulta de aplicación, porque no estamos hablando de objetos secuestrados.
El secreto es de toda la instrucción o sólo te niegan el acceso a la prueba? :roll:
Te adelanto que en ambos casos, según mi opinión, se viola el derecho de defensa. La diferencia es que el secreto de instrucción está establecido en el CPPN.
No estamos en la inquisición... Me indigna.

Saludos y suerte.-
 #335486  por N A T A L I A

Aunque, en caso del 233, 2 párrafo se podría hacer una analogía in bonam parte..
Ya que en el caso no se trata de un elemento secuestrado, sino de una copia de la historia clínica.
Si se puede sacar copias del objeto secuestrado, se tendría que poder acceder a copias de los elementos remitidos.

Saludos!