Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda urgenteeee!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #335021  por rovmia

Hola, necesito ayuda con una sucesion que debo iniciar. El causante dejo viuda y 2 hijas. El bien a sucederse es una casa en capital. Mi duda es como se presentan a la sucesion. Madre e hijas en la misma calidad de herederos? Como suceden? La casa es un bien ganancial. Tengo que actualizar las partidas a presentar en el Registro civil? o puedo presentar las originales?
Muchas gracias
 #335030  por mafeci11

Podes presentar a la conyuge y a la hijas en forma conjunta ...o puede abrir la sucesion una de las herederas y las otras presentarse posteriormente (yo generalmente presento a los herederos en el escrito de inicio, todos juntos).
Por el tema de las partidas... presenta los originales y si despues las necesitan, pedis el desglose.
Y respecto de la porcion... si era ganancial se transmite el 50% y de ese 50, el 50 para la conyuge y 25 cada hija
 #335031  por gabriela78

Debes iniciar la sucesion por el 50% correspondiente al difunto, la conyuge retira su 50% y el otro 50% es el que va a sucesion donde heredaran las hijas, tambien lo que se suela hacer es que la conyuge por medio de cesion de derechos ceda a las hijas su porcion para evitar la sucesion por el 50% de la madre el dia que ella fallezca, la cesion de derecho se hace ante escribano y puede hacerse con reserva de usufructo vitalicia hacia la madre (es para evitar que las hijas vendan antes de que ella muera) espero que te sirva, saludos.-
 #335517  por rovmia

Hola, es de gran ayuda lo que me respondieron. Muchas gracias!!
Saludos