Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACION-PASOS PREVIOS-ACCIDENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #335462  por LF

El tema es el siguiente: Menor de 17 años cae de un tren, un dia de lluvia, apenas sube a este donde cae al piso del anden perdiendo el conocimiento en ese momento, este despierta en un hospital publico dias despues. El menor saco el boleto pero se extravio al momento de ser atendido en el nosocomio. Sufrio diferentes lesiones importantes en el cuerpo, tengo los estudios realizados (resonancias, placas,etc) por lo cual con estas puedo ir a un medico legista y que me determine los daños corporales, asi poder ir con algo para negociar en una mediación. Ahora bien me surgen dudas previas antes de solicitar la mediación:
¿debo realizar la denuncia de lo sucedido? ¿adonde y a quienes?
El ferrocarril ¿tiene algun registro de lo sucedido?¿si existe, como hago para averiguar esta informacion?
¿historia clínica el hospital público, también la preciso?
Les agradecería a los colegas que puedan darme un aporte antes de solicitar la mediación, por lo cual les estaria completamente agradecido
 #336249  por satur06

Hola!!!!te respondo a tu inquietud y es calidad de una simple opinion!!!tenè en cuenta con los temas referidos a ferrocarriles no es nada simple., hay muchos colegas que no toman casos relacionados a ferrocarriles. Bueno., primero tnes que determinar si en la comisaria de jurisdicciòn existen actuaciones por este hecho., sino lo van a tener que denunciar en la seccional. Si hay actuaciones la cuestion es simple consultas el expediente y listo y sacas todos los datos que necesites (especialmente sobre la existencia de testigos!!!).La historia clinica del hospital. ....
En lo que te pueda ayudar conta conmigo pero mandame por fa un mensaje privado para ayudarte !!!
 #354432  por martins

LF escribió:El tema es el siguiente: Menor de 17 años cae de un tren, un dia de lluvia, apenas sube a este donde cae al piso del anden perdiendo el conocimiento en ese momento, este despierta en un hospital publico dias despues. El menor saco el boleto pero se extravio al momento de ser atendido en el nosocomio. Sufrio diferentes lesiones importantes en el cuerpo, tengo los estudios realizados (resonancias, placas,etc) por lo cual con estas puedo ir a un medico legista y que me determine los daños corporales, asi poder ir con algo para negociar en una mediación. Ahora bien me surgen dudas previas antes de solicitar la mediación:
¿debo realizar la denuncia de lo sucedido? ¿adonde y a quienes?
El ferrocarril ¿tiene algun registro de lo sucedido?¿si existe, como hago para averiguar esta informacion?
¿historia clínica el hospital público, también la preciso?
Les agradecería a los colegas que puedan darme un aporte antes de solicitar la mediación, por lo cual les estaria completamente agradecido
Yo tuve una mediacion con TBA y averigue en la central en Retiro; alli funciona una delegacion de la policia federal quines cuentan con un libro (calculo que todos los ramales deben tenerlos) que si no me equivoco se llama COP. Alli figuran los datos de los accidentados.