Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto cobro por divorcio presentac conj y sucesion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #335554  por vale21

Hola colegas cuanto cobro por un divorcio por presentac conjunta, en el cual yo voy a patrocinar a ambar partes???........
Y por una sucesion en la cual hay un inmueble valuado por el martillero en 100.000 pesos.. gracias
 #337828  por Evander

ni idea.
yo litigo en la rioja, y les cobraría mínimo $ 2.500 solamente por el divorcio. Sino, deciles que vas a estar a lo que regule S.S., y pediles un anticipo para gastos, o como pago a cuenta de...
Por la sucesión, tampoco ni idea... depende el caso... yo estaría a lo que disponga el tribunal, que siempre es un monto alto.
También depende si habrá contradictorio, si habrá adminsitración de bienes provisoria, etc.
Pero en el peor de los casos, estando los herederos de acuerdo, mínimo $ 5.000 a 10.000 de acuerdo al caso, bastante más si es contradictorio y hay que pelear administración de bienes.
Es mi opinión, y a falta de colega más idóneo para opinar... :lol: :lol:
 #337832  por derechoprocesal1

COLEGA:

POR EL DIVORCIO POR PRESENTACIÓN CONJUNTA SE DEBE COBRAR COMO MÍNIMO ENTRE $ 3000.- A 4.000.- PONIENDO EL ESTUDIO A LOS DOS PROFESIONALES.
EN CUANTO A LA SUCESIÒN SE PUEDE HACER UN PACTO DE CUOTA LITIS FIJANDO UN PORCENTAJE DE ACUERDO AL VALOR DE LOS BIENES A TRANSMITIR.- POR EJEMPLO, SI EL VALOR DE UNA PROPIEDAD DE ES 100.000 DLS. SE PUEDE PEDIR ENTRE UN 7 A UN 10 %. DADO QUE LE COMVENDRÍA AL CLIENTE YA QUE SI LO REGULA EL JUEZ ESTE SERÍA ENTRE UN 11 A UN 20 %.