Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #335749  por MC

Tengo un cliente q se casó y a los dos meses la mujer lo abandono, mi cliente hizo la denuncia de abandono de hogar. Presenté demanda de divorcio por causal de abandono, hoy tuvimos audiencia, y no hay interés de conciliar así que se decretó la cancelación de la etapa previa.DUDA. ¿cómo sigue el trámite de divorcio?, ¿mi cliente tiene jubilación y pensión de le ex mujer?, le pueden pedir algo de eso a pesar que el no fue el culpable del divorcio?, gracias
 #335808  por caciarliero

se cancelo la etapa previa, como no llegaron a acuerdo ahora empieza la otra parte me imagino que abras presentado la demanda completa, es decir abas ofrecido prueba asi que a partir de ahora tendrian que fijar audiencias y seguir adelante hasta la sentencia. Si la conyuge de tu cliente es declarada culpable, tu cliente tiene derecho a pension como conyuge inocente ya que no pierde la vocacion hereditaria como en el divorcio de comun acuerdo. Saludos
 #335931  por MC

Si presente la demanda completa con la denuncia de abandono como prueba, y los testigos, osea que si es declarada culpable le pueden otorgar una pensión a mi cliente a pesar que no pedimos resarcimiento por daños y perjuicios? ya que mi cliente no quería nada, solo divorciarse, Gracias caciarliero
 #363853  por MG

Son 2 reclamos diversos: La culpabilidad como causal de divorcio: si prospera o no, el divorcio decretándose la culpa o no de uno o de ambos cónyuges por alguna de las causales legales alegadas y probadas o no, en el juicio; mientras que el reclamo por daños y perjuicios configura un reclamo distinto: una cosa son las causales del divorcio en sí y otra cosa son los daños derivados del divorcio.