Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediacion en familia. Jurisprudencia urgente!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #335771  por Emily

Hola a todos!
Les cuento mi caso, estoy en etapa de mediación en un caso de familia, el mediador me pide jurisprudencia de cámara o corte en donde los montos de alimentos sean elevados. En mi caso mi cliente reclama alimentos para sus hijos pedimos el 25% del sueldo neto de $2500 el mediador me dice que solo podremos acordar segun su experiencia en $150 a $300!!! puede ser esto correcto? y que en juicio no acordaremos mucho mas que eso, la verdad no tengo experiencia en estos temas pero mi cliente es un familiar por ello me atrevi a tomar el caso.
Alguien podria aconsejarme que hago? acuerdo en mediacion por esos montos o sigo el curso a instancia judicial?
Desde ya muchas gracias!!
 #336372  por pablin

Si cobra el sueldo en blanco, por ese monto no arregles.
Reclamá tu 25%.
Por otro lado, si es mediación, no tenés que ofrecer ningún tipo de prueba, ¿que le pasa a este mediador?.

Salu2, Pablín.
 #337352  por GRACE 68

HOLA YO SOY MEDIADORA Y ME LLAMA LA ATENCION QUE EL MEDIADOR TE PIDA JURISPRUDENCIA?
LA MEDIACION ES OFICIAL O PRIVADA?
EN LA ETAPA DE MEDIACION COMO DIJERON ANTERIORMENTE NO ES NECESARIO PRESENTAR PRUEBAS , Y CON EL MONTO QUE TE DICE DE CUOTA DE ALIMENTOS NO COINCIDO, ME PARECE BIEN LO QUE VOS PEDIS.
SALUDOS
 #337561  por SALINASPAU

Ademas el mediador no puede obligarte a cerrar sino te conforma la propuesta, no es el juez de la causa. Cuando no estes conforme, pedis el cierre sin acuerdo y te vas a sede judicial. Hay infinidad de jurisprudencia por el 20%, el 25% y hasta el 35% segun la cantidad de hijos que tengan. A mi modo de ver, de imparcial no tiene nada. suerte
 #338501  por Emily

Gracias por responder!!!!
Creo que iremos a juicio, estuve investigando y tambien podría recibir una condena penal por incumplimiento de los deberes familiares no? Es asi?
Buscaré jurisprudencia para estar mas preparada en el caso de que vayamos a juicio...

Gracias y Sdos