Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multa x pago fuera de termino de Indemniz

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #335831  por Turca

Hola. Fui despedida a fin de marzo. Estoy tratando de arreglar primero con mi ex-empleador. Hasta el momento no me pagaron nada, pero me dijeron que si queria enviar la carta documento mencionando que todavia no recibi el pago correspondiente de la indemnizacion, que lo hiciera y que no se sorprenderian. Por el momento les dije que no. No se que hacer?
POr otro lado, tbn me dijeron que el pago de la multa del 50% de la indemniz en realidad no se paga porque solo se realiza si el lapzo es de 1 mes. Que por pocos dias se arregla de no hacerlo. Eso es verdad? O en realidad estan tratando de evitar pagarmelo?
Agradeceria que alguien me pudiera ayudar.
Gracias
 #335833  por DAL

Mira, Turca, entiendo que cuides la buena relación con el empleador, ya que por las buenas normalmente se va más lejos que por las malas, peeeeeeeeeeeero, para seguridad consultá a un abogado, porque todos son buenos hasta que dejan de serlo. Si bien unos días de mora se entienden, hasta cuando??? esto te lo responde tu abogado. Ir a un abogado a asesorarse NO ES SINOMIMO de hacerle juicio al empleador, pero sabés donde estas parada.