Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL- RECLAMO A ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #335881  por Motley Crue

Amigos tengo una consulta, un cliente se accidentó en su mano y la Art. le dió una incapacidad del 10% cuando en realidad corresponde más incapacidad en virtud al grado de la lesión, y por ello el cliente firmó en disconformidad y le dijeron que lo van a citar de una junta medica, por ello no le dieron el alta

La consulta es: Puedo iniciar el Reclamo via Seclo aunque no tenga el alta, y antes de concurrir a la Junta médica, el seclo lo inició contra la empresa (que lo despidió) y contra la Art? Mil gracias
 #335901  por klaudia7

Hola Motley... busca un médico legista que atienda a tu cliente, él sabra cual es la incapacidad que realmente le corresponde, que tu cliente solicite junta médica en la SRT, comisiones médicas en la calle Moreno 40, cuando tengas la fecha trata en lo posible de que lo acompañe el legista con el informe, luego esperas maso 20 días le va a llegar a tu cliente un dictamen a su domicilio fijando el grado de incapacidad, ahí resolves si apelas o no dicho dictamen.
Si me olvide algún paso seguramente te lo van a decir los/las colegas.
 #336201  por Motley Crue

Muchas Gracias Claudia, entonces no puedo iniciar el Reclamo ante la ART mediante un Seclo? Debo primero pedir el dictamen de las comisiones médicas, y esperar que le llegue el dictamen a su casa?

Mil gracias por tu ayuda