Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido Sin Causa.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #336207  por fernandolopi

Hola Buenas noches... Soy Abogado Nobel (1 año de recibido) pero la verdad es que nunca me dediqué al derecho laboral ya que no me gusta.- Hoy x hoy estoy pasando por una situación en la que me veo involucrado y me gustaría contar con su opinión.-

Me encontraba trabajando en un Estudio Jurídico desde el año 2002 EN NEGRO.-

En el mes de abril de 2008 me blanquean pero denuncian que mi fecha de ingreso fué en abril de 2008.- ME RIGE EL CONVENIO COLECTIVO DE EMPLEADOS DE COMERCIO.- Y MI CATEGORIA DICE "AUXILIAR ABOGADO"

En el mes de febrero de 2009 hacen uso del famoso Blanqueo de nuestra Presidenta :roll: y modifican mi fecha de ingreso consignando la REAL (2002).-

Hoy 15/4/09 ME DESPIDEN SIN CAUSA.-

Una vez introducidos los hechos paso a formulares las preguntas:

1) A los fines de calcular las indemnizaciones se toma el Sueldo Bruto o el Neto??

2) Que pasa con los aportes jubilatorios entre el 2002 y el 2008 ??? (supuestamente mi ex empleador esta abonando una moratoria) de lo cual no tengo constancia alguna.-

3) La indemnización Agravada de 50% sigue vigente??? ME CORRESPONDE??

4) A mi entender los rubros a reclamar son: Indemnización x despido, indemnización sustitutiva de preaviso, SAC Proporcional, Vacaciones Proporcional, integración del mes de despido ME ESTOY OLVIDANDO DE ALGUNA??
 #336377  por dradilella