Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestando demanda de divorcio....Que incluyo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #336531  por maria80

soy abogada por parte del esposo, necesito contestar una demanda de divorcio, ya pasaron las dos audiencias sin conciliación y luego comienza el plazo para contestarla, asi es en mi prov. ahora en el escrito puedo:
1-hacer referencia a los alimentos provisorios que le están descontando a mi cliente, (en virtud del juicio por alimentos que inició su esposa y fue anterior a la demanda de divorcio), y pedir que se fijen los definitivos y proponer un porcentaje?? porque NO TIENE ninguna notificacion de aud. de alimentos, hasta hoy.
2-Debo hacer referencia también al regimen de visitas que le iniciamos nosotros????(por supuesto por separado ya que NO ESTABA notificado ni por el divorcio, hasta ese momento, NI ESTA notificado de aud. de alimentos).
 #336555  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE TENDRÍAS QUE CIRCUNCRIBIRTE A CONTESTAR CADA UNO DE LOS PUNTOS INCLUIDOS EN LA DEMANDA, EVITANDO EFECTUAR COMENTARIOS RESPECTO DE CUESTIONES QUE TRAMITAN POR SEPARADO, PORQUE EL JUEZ SÒLO VA A DECIDIR RESPECTO DEL DIVORCIO, SUERTE, SALUDOS.
 #336916  por rodolfo603

coincido con chocho.- Circunscribite a contestar la demanda de divorcio.- A los expedientes de alimentos y visitas, ofrecelos como preubas , si te sirven de algo (siempre se incorporan en ellos, exposiciones policiales , testigos, etc.)
Ah, y fijate si no te conviene reconvenir, ojo, siempre que tengas fundamentos.- No hay mejor defensa que un buen ataque.-
 #336936  por maria80

muchas gracias,les hago otra consulta: En la contestacion de la demanda de divorcio: 1- debo rechazar las denuncias policiales de la actora contra mi cliente,y pedir que se libre oficio a la comisaria para que remita el descargo de mi cliente.