Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestando demanda de divorcio....Que incluyo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #336531  por maria80

soy abogada por parte del esposo, necesito contestar una demanda de divorcio, ya pasaron las dos audiencias sin conciliación y luego comienza el plazo para contestarla, asi es en mi prov. ahora en el escrito puedo:
1-hacer referencia a los alimentos provisorios que le están descontando a mi cliente, (en virtud del juicio por alimentos que inició su esposa y fue anterior a la demanda de divorcio), y pedir que se fijen los definitivos y proponer un porcentaje?? porque NO TIENE ninguna notificacion de aud. de alimentos, hasta hoy.
2-Debo hacer referencia también al regimen de visitas que le iniciamos nosotros????(por supuesto por separado ya que NO ESTABA notificado ni por el divorcio, hasta ese momento, NI ESTA notificado de aud. de alimentos).
 #336555  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE TENDRÍAS QUE CIRCUNCRIBIRTE A CONTESTAR CADA UNO DE LOS PUNTOS INCLUIDOS EN LA DEMANDA, EVITANDO EFECTUAR COMENTARIOS RESPECTO DE CUESTIONES QUE TRAMITAN POR SEPARADO, PORQUE EL JUEZ SÒLO VA A DECIDIR RESPECTO DEL DIVORCIO, SUERTE, SALUDOS.
 #336916  por rodolfo603

coincido con chocho.- Circunscribite a contestar la demanda de divorcio.- A los expedientes de alimentos y visitas, ofrecelos como preubas , si te sirven de algo (siempre se incorporan en ellos, exposiciones policiales , testigos, etc.)
Ah, y fijate si no te conviene reconvenir, ojo, siempre que tengas fundamentos.- No hay mejor defensa que un buen ataque.-
 #336936  por maria80

muchas gracias,les hago otra consulta: En la contestacion de la demanda de divorcio: 1- debo rechazar las denuncias policiales de la actora contra mi cliente,y pedir que se libre oficio a la comisaria para que remita el descargo de mi cliente.
2-la actora cuenta que tuvo un accidente al discutir con un fliar del demandado, esto es verdad, pero no es verdad la causa que ella establece, puedo afirmar el hecho pero negar las causas?, o debo negar todo directamente?Agradeceria sus opiniones.
 #336985  por rodolfo603

1.- tenes que distinguir entre exposiciones y denuncias.-.- las denuncias policiales las tenes que ofrecer como expediente penal, con todas sus constancias.- -Eso lo solicitas directamente al juez penal (acá en Jujuy)
2.- respecto del accidente que contas, si tenes testigos u otros medios de prueba para acreditar los hechos como pasaron, afirma el hecho y negá la forma en que se desarrollaron y expone la forma en que realmente se desarrollo.- Si no tenes pruebas, negá directamente el hecho.-