Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SE PLANTEA UNA RECONC. ANTE EL FISCAL GENERAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #336993  por palo2006

HOLA A TODOS. TENGO UNA CAUSA EN PROVINCIA DE BS. EN LA QUE SOSPECHO FUNDADAMENTE QUE EL FISCAL ESTA SIENDO TOTALMENTE PARCIAL Y EJERCIENDO DISPENDIO JUDICIAL. COMO TENGO QUE HACER PARA QUEJARME ANTE EL FISCAL GENERAL? ALGUIEN TIENE UN MODELO?
DETALLES: ME DENIEGA TODAS LAS MEDIDAS DE PRUEBA QUE SOLICITO (Y SON ESCENCIALES PARA DILUCIDAR ESTE CASO) Y ME LAS DENIEGAN O SIMPLEMENTE DICTAN ALGUN "TENGASE PRESENTE". ADEMAS TARDAN UNA ETERNIDAD PARA DICTAR CADA PROVEIDO.

OTRA DUDA, SI LE METO UN PRONTO DESPACHO SOBRE UN ESCRITO QUE PRESENTE HACE 20 DIAS Y NO RESOLVIERON (ADEMAS PORQUE LA IPP ESTA EN LA CAMARA) Y LUEGO UNA QUEJA POR RETARDO DE JUSTICIA, ESTA ULTIMA SE PRESENTA ANTE EL JUEZ DE GARANTIAS O EL FISCAL GENERAL?

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA
 #337017  por poorlaw

Hola palo2006:

¿A qué parte defendés / patrocinás?

El CPP art. 273 dice que las resoluciones del fiscal sobre las diligencias propuestas por las partes serán inimpugnables. Queda a salvo la oportunidad del art. 334 último párrafo: "Previo a ello, sólo en los casos en que el Fiscal hubiese denegado durante el curso de la investigación diligencias propuestas por las partes, dispondrá el cierre de la etapa preparatoria y se lo notificará a las mismas, quienes en el plazo de cinco (5) días, podrán requerir al Fiscal General revisar la razonabilidad de la denegatoria. En caso de discrepancia, éste dispondrá en el término de cuarenta y ocho (48) horas, la producción total o parcial de las diligencias propuestas."

Saludos.
 #337023  por poorlaw

Olvidé algo:

La otra sería que el imputado declare otra vez por el art. 317, y hacerlo de tal manera que el fiscal se vea "obligado" a producir pruebas para evacuar citas. Claro que depende mucho de la habilidad del imputado para chamuyar.

Saludos.
 #337045  por palo2006

muchas gracias porolaw por tu respuesta.
Soy el abogado defensor del imputado y justamente presenté varios escritos solicitando la declaración indagatoria y nunca me hizo lugar, sólo "tengase presente para su oportunidad". además solicitamos otras pruebas y contestó lo mismo.
Sé de la existencia de un recurso ante el Fiscal General y con el mismo puede apartar al fiscal de loa investigación, pero no encontré ningún modelo. Si alguien me puede brindar algún dato más sobre eso, estaré muy agradecido.
 #337232  por macero

palo2006 escribió:muchas gracias porolaw por tu respuesta.
Soy el abogado defensor del imputado y justamente presenté varios escritos solicitando la declaración indagatoria y nunca me hizo lugar, sólo "tengase presente para su oportunidad". además solicitamos otras pruebas y contestó lo mismo.
Sé de la existencia de un recurso ante el Fiscal General y con el mismo puede apartar al fiscal de loa investigación, pero no encontré ningún modelo. Si alguien me puede brindar algún dato más sobre eso, estaré muy agradecido.
Es simple, si de verdad es asi como contas que el fiscal ninguna prueba que aportas la quiere llevar a cabo, o pero aun, te contesta ...tengase presente..., directamente recusalo y alli podras obtener su apartamiento, inclusive si no hacen lugar a la recusacion dicha resolucion es apelabe y hasta podes ir en Casacion.
sldos
 #448030  por MATRKAXXL

macero escribió:
palo2006 escribió:muchas gracias porolaw por tu respuesta.
Es simple, si de verdad es asi como contas que el fiscal ninguna prueba que aportas la quiere llevar a cabo, o pero aun, te contesta ...tengase presente..., directamente recusalo y alli podras obtener su apartamiento, inclusive si no hacen lugar a la recusacion dicha resolucion es apelabe y hasta podes ir en Casacion.
sldos
Interesante la "ligrerza" de este colega !! Evidentemente desconoce que puede recurrir al Juez de la causa, solicitando se produzcan la pruebas que el fiscal deniega, si el Juez entiende que son procedentes, implicar que el Juez ha reasumido la investigación, (o pedir que la reasuma) pero Recusar al Fiscal evidencia que esta mas perdido que en condiciones de dar resspuestas coherentes. O al menos "serias".
 #448078  por feragus

Por favor Macero y Poorlaw! No respondan más consultas, hay que esperar primero a que Matraca diga lo suyo para que todos aprendamos.
Eso sí, en la ortografía no lo sigan que no tiene muy claro cómo se conjugan los verbos.
 #450411  por MATRKAXXL

palo2006 escribió:Macero, gracias por tu respuesta. Entonces, tenés idea ante quién planteo la recusación contra el Fiscal. Ante él, ante el Juez de Gtías. o ante el Fiscal Gral. Muchas Gracias
PARAAAAAAAAAAAAAAAA, ESTE PIBE ES DEL GRUPO DE LOS "PAYAABOGADOS", A ESTA HORA ESTA TOTALMENTE BORRACHOOOOOO, NO HAGAS EL RIDÍCULO, ESO ES EXLUSIVIDAD DE ESTE PAYASO. NO PIERDAS LA LÍNEA. COMO TE DICE EL OTRO COLEGA HAY UNA OPORTUNIDAD PROCESAL PARA CUESTIONAR LA RAZONABILIDAD DE LAS MEDIDA DENGADAS POR EL FISCAL, DEJA EL RIDÍCULO PARA ESTE TIPO ES UN ALCHOLICO, ES EL "CHAVEZ", DEL SITIO TIENE DIARREA MENTAL !!! JUSTAMENTE EL FISCAL NO TIENE POR QUE SER "IMPARCIAL", RECUSALO Y ANTE LA FALTA DE SERIDAD DEL PLANTEO TE VAN A DESMERECER TODO LO QUE SIGUE.
ESPERO ME HAGAS CASO.
 #450414  por MATRKAXXL

feragus escribió:Por favor Macero y Poorlaw! No respondan más consultas, hay que esperar primero a que Matraca diga lo suyo para que todos aprendamos.
Eso sí, en la ortografía no lo sigan que no tiene muy claro cómo se conjugan los verbos.
A PESAR DE LA ALTERACIÓN DEL CROMOSOMA NRO. 15 VEO QUE ESTAS ENTRANDO EN RAZONES. AL QUE CONSULTA ACA ESTA EL OTRO "PAYAABOGADO", QUE NADA POR LOS TRIBUNALES HACIENDO REIR A LOS JUECES Y FISCALES, ETC.