Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A VER QUE OPINAN!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #25109  por Lu

Hola!...tengo un cliente que trabajaba en negro para una fábrica. Realizaba tareas de limpieza, les cocinaba, hacia las compras, etc. En un primer momento pensé en aplicar el régimen del servicio doméstico, pero no encaja. Le aplico la LCT? estoy estudiando a ver si hay algún otro que encaje mejor, si se les ocurre algo cuentenme!
Saludos
 #25170  por barney

por supuesto que domestico no va, por que es para relaciones que se dan dentro de la orbita de la vida familiar y no generan lucro para el beneficiario de la prestacion

#25360  por ired

Concuerdo con barney.-
Se le aplica la LCT, y tendría que saber cual es el rubro de la fábrica para ver si hay que tener en cuenta algún convenio.-

#25704  por Lu

Ired! es una fábrica de etiquetas, estampadas, impresas, etc.
No creo que exista un convenio aplicable...qué opinás!?
Saludos

#26354  por ired

No se en ese caso cual sería el convenio aplicable y si es que existe convenio alguno

#26359  por gigi

Se me ocurre que quizas el convenio aplicacle sea el que rige para obreros y empleados de al industria del plastico..no estoy muy seguro..por las dudas te paso el numero 189/92

#26373  por Lu

Puede ser...lo voy a buscar, después te cuento.
Gracias por su opinión!
Lu