Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINATO CON HIJOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #337280  por Paulis2009

NO SOY ABOGADA SINO ESTUDIANTE, EN UN CASO SE ME PRESENTO UNA MUJER EN EL CONSULTORIO (ES UNA MATERIA) Y ME PREGUNTA LO SIGUIENTE:
Tiene 3 hijos nacidos del concubinato todos reconocidos. el padre no trabaja la situacion es precaria (economicamente) pero lo mantienen sus padres. Mas que el tema de los alimentos que ya lo se mi pregunta va orientada a la casa en la que está ella conviviendo con sus tres hijos. Ella los mantiene sola y el padre le pasa monedas o nada por mes, los abuelos ayudan etc.
La principal cuestion es si se le puede de alguna manera adjudicar la vivienda que es del concubino a los hijos menores, para que se les garantice la misma al menos hasta que sean mayores (el mas grande tiene 12), la madre de los niños tiene miedo de que los hechen de ahi para tomar represalias en el futuro.
me gustaria mas que nada la opinion de algun tribunal o algo concreto.
Yo voy a seguir averiguando por mi lado pero ojala aqui me puedan orientar para ver que le digo !
AH! aclaro... hacer un convenio es imposible porque el tipo tiene problemas psicologicos es violento y ella ya le pregunto a los abuelos si podian llegar a un acuerdo para tner certezas y la miraron medio mal y como que a partir de ese momento (en que ella les dijo que le aseguraran por algo certero que no le podian hechar) la tratan mal (y viven en frente)...
GRaciasssssss
 #337326  por doctoreduardo

Estimada Paulis2009, mejor intentá hacer un diagnóstico de la situación y algunos colegas te ayudaremos, pero no estamos acostumbrados en este Foro a responder Trabajos Prácticos de Facultad.

Saludos
 #337440  por mfrinland