Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• &0 años y $ 20000 en Afjp?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25146  por nagonzalez

Una señora con 60 de edad 30 años de servicios esta en NAcion AFJP y tiene capitalizado $20000. Donde icio la jubilacion?
Alguien me puede ayudar?

#25150  por andrearua

fijate bien el monto acumulado al 01/04/07, si es menor a 20.000 entonces pedis una nota y lo iniciás en Anses (a mi entender mucho mejor), si tiene más debería presentar la opción si quiere quedarse en reparto e iniciarlo en Anses, tené en cuenta que los traspasos de fondos tienen efecto a partir de enero de 2008, en este caso. Si tiene 20.001 y no opta está en capitalización e iniciás en Nación. Saludos. Andrea

#25154  por nagonzalez

El transpasod e fondos segun estoy leyendo se hace el 13 de julio de 2007.
El cambio de opcion entra a regir el 1 de enero de 2008. Ojo son dos fechas diferentes.

#25197  por andrearua

Sólo te menciono la fecha de enero de 2008 para los casos en que quiera realizar la opción de traspaso a reparto, porque tiene más de $ 20.000. En cambio si tiene menos de $ 20.000 ya está en reparto, y los fondos se transfieren en el mes de julio. Se inicia en Anses con una nota de la AFJP.
Por eso te digo que te fijes bien al 01/4/07 si tenía más o menos de 20.000 según tu consulta, para saber donde iniciar. Saludos. Andrea.

#25298  por nagonzalez

Desde ya gracias por todo

#25432  por matiasro

andrearua escribió:fijate bien el monto acumulado al 01/04/07, si es menor a 20.000 entonces pedis una nota y lo iniciás en Anses (a mi entender mucho mejor), si tiene más debería presentar la opción si quiere quedarse en reparto e iniciarlo en Anses, tené en cuenta que los traspasos de fondos tienen efecto a partir de enero de 2008, en este caso. Si tiene 20.001 y no opta está en capitalización e iniciás en Nación. Saludos. Andrea
Estimada andrea:
No entiendo el concepto (a mi entender mucho mejor)...
Hay que tener mucho cuidado con hacer la opciòn por el cliente....
Sabes la evoluciòn que tendrà el retiro programado en relaciòn con la PAC?
Me parece que tenès que detallar porque crees que es mucho mejor...
No estoy de acuerdo con lo que decìs.... tenè en cuenta que en un año la rentabilidad de las AFJP fue de casi 22% del fondo.
En fin...es una opiniòn pero la elecciòn debe ser del cliente.
Matias

#25470  por andrearua

sólo lo menciono cuando el aporte en AFJP es mínimo, con lo cual queda absorvido por la jubilación mínima, en el sentido que es más rápido para el cliente y no tiene que esperar dos o tres meses a que le paguen el haber mínimo que le corresponda, ya que tengo clientes que la AFJP les paga menos de 10 mensuales, y les ocasiona el trastorno de tener que esperar que la AFJP les envíe por correo su recibo de jubilación, o ir a reclamarlo, realizar las constancias de supervivencia. saludos. Andrea.

#25569  por matiasro

andrearua escribió:sólo lo menciono cuando el aporte en AFJP es mínimo, con lo cual queda absorvido por la jubilación mínima, en el sentido que es más rápido para el cliente y no tiene que esperar dos o tres meses a que le paguen el haber mínimo que le corresponda, ya que tengo clientes que la AFJP les paga menos de 10 mensuales, y les ocasiona el trastorno de tener que esperar que la AFJP les envíe por correo su recibo de jubilación, o ir a reclamarlo, realizar las constancias de supervivencia. saludos. Andrea.
Estimada Andrea:
Si esta es la situación y tu opinión, lo que posteaste no tiene sentido porque este caso en particular se basa en que la afiliada tiene $20000 en su cuenta....
Asimismo no debés olvidar que ese dinero formará parte de su acervo hereditario.
Espero te sirva en tus próximos análisis
Saludos
Matias