Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion deposito administrador

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #337761  por marianalara

Hola a todos! les consulto lo siguiente: en una sucesion en capital pido que se designe administradora (definitiva) a la viuda solo porque para sacar clave fiscal se lo pidieron en la AFIP. La jueza la designa pero agrega: "Hágasele saber que toda suma de dinero que corresponda
al causante y perciba en el cumplimiento de la función encomendada, deberá ser depositada en el Banco de la Nación Argentina, Sucursal Tribunales, a la orden de este Tribunal y como perteneciente a estos autos."
En la sucesión hay algunos bienes (locales) que están en alquiler y que percibe la viuda como medio de sustento. Sería una complicación tremenda si tuviera que empezar a depositarlos en Bco. Nación. Los otros herederos, son sus hijos, no hacen ningún problema sino que están de acuerdo en que la madre maneje todo y cobre esos alquileres; se llevan todos muy bien.
¿Que tengo que hacer? Le digo a la viuda que no haga nada y que siga cobrando y manejándose con los alquileres como hasta ahora, ya que nadie le va a reclamar nada? La jueza habla de toda suma de dinero que "corresponda al causante", pero en realidad y propiamente hablando los alquileres no pertenecen más al causante ¿no es cierto? (los bienes fueron inscriptos a nombre de los sucesores) ¿es una forma de decir nada más o se refiere al dinero que hubiese al momento de la muerte del causante, que sucedió hace dos años?
Si me pueden ayudar les agradeceré mucho ya que por una pavada creo que se puede complicar todo.
Mariana.