Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hay posibilidad de algo?????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #337788  por ANATA

Colegas me llego un caso para una sustitución de patrocinio, el tema es que el caso esta terminado hace ocho años con sentencia favorable, pero hay problemas para el cobro de la misma, al parecer no hay bienes a nombre de los demandados, pero aun sigue trabajando el comercio al cual se demandado.
Es la primera vez que me ocurre una situación así, espero que puedan develar algunas de mis dudas:
1. - Si lo sustituyo al abogado…el cobra su 20% y yo cobraría el 20% que convenga con mi cliente?????
2.- Si se lo denuncia al colega, por no darle movimiento al expediente y paralizarlo…de todas formas cobraría??? (mi intención no es denunciarlo, pero mi cliente quiere hacerlo y quiero explicarle mas o menos cual seria el sentido de hacerlo o de dejar de hacerlo)
3.- Si aun hay actividad comercial, pero no hay bienes….piensan que hay posibilidades de cobro…al menos de lo que se este produciendo??????
Que me aconsejan????
Espero me ayuden…millones de gracias
 #337827  por VGalbicka

-Antes de tomar algo así, asegurate de que realmente el colega no haya obrado diligentemente, imaginate que está trabajando GRATIS hace 8 años y el debe estar más interesado en cobrar que tu cliente.
-Tomá el expediente y fijate si persiguio el cobro.
-Es posible que se haya hecho todo pero el caso sea duro.

-Si realmente el colega no está impulsando....

-Existe una cautelar que se llama "Intervencion judicial" si es por ej un restaurante y trabaja muy bien los sabados pedis interventor recaudador para ese dia, se para al lado de la caja, recauda y deposita en el juzgado.
 #337856  por ANATA

muchisimas gracias por la respuesta
 #572787  por Laurabor07

Hola Foristas, buen día, tengo un caso similiar en el sentido de que los demandados no tienen bienes, puedo pedir esa "intervención judicial" en la misma demanda como cautelar? muchisimas gracias