Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta de principiante sin experiencia en el tema

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #338072  por natalia2670

Hola ya consulte alguna vez algo sobre un tema parecido pero tengo mis dudas todavia, y se que hay gente en el foro que la tiene clarisima, en el caso de alguien que se quiere abrir de un negocio, pero no quiere pasar por las complicaciones de una transferencia de fondo de comercio, son muchas las consecuencias de hacer transferencia de habilitación municipal y bajas en afip y rentas y darle para adelante con la nueva sociedad? Tengo entendido que el gran problema en estos casos son los acreedores que le pueden seguir reclamando al que se va del negocio y los laborales (la idea seria hacerlos pasar por el seclo pagarles indemnización y volver a tomarlos) Que opinan? Muchas Gracias. Saludos

Natalia
 #344346  por carola29

en principio no habría mayor inconveniente con el tema del personal. lo que sí tenés que tener en cuenta para informarle a tu cliente es que si no se cumple con la normativa prevista por la ley de transferencia de fondo de comercio -en particular con la respectiva publicación de edictos- en caso de surgir algún problema con algun acreedor, la responsabilidad siempre es solidaria entre el comprador y el vendedor del fondo de comercio, por más contrato privado que exista entre ellos.
saludos.