Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión. Escriturar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #25224  por Romina Asensio

Tengo un boleto de compraventa de hace 35 años, el vendedor falleció, tengo que incorporar el bien a la sucesión (el hijo del vendedor está de acuerdo) para que después escrituren los compradores. Nunca hice una sucesión, tengo que hacer una venta por tracto abreviado? Cuanto le saldrá a mis clientes este trámite?
Una cosa mas, los compradores eran un matrimonio, el señor también falleció.
Convendrá hacer un juicio de prescripción adquisitiva?
Muchas Gracias.

#26341  por Mldt

Creo que hay varias cuestiones a tener en cuenta, pero pienso que la prescripción adquisitiva no es una de las mejores opciones.... Una de las opciones es presentarte en la sucesión con el boleto y pedir la escrituración a favor de tus clientes (pero vos decis que uno de ellos falleció), yo en tu lugar si hay acuerdo de todos (comprador e hijo del vendedor) y no vulneras derechos de terceros (digo no queda claro si el comprador fallecido tenia herederos, por ej.), pero como te digo si no vulneras derechos de terceros directamente pediría al hijo del comprador que escriture a nombre de tu cliente por tracto..... espero te sirva...

#26346  por Romina Asensio

Mldt escribió:Creo que hay varias cuestiones a tener en cuenta, pero pienso que la prescripción adquisitiva no es una de las mejores opciones.... Una de las opciones es presentarte en la sucesión con el boleto y pedir la escrituración a favor de tus clientes (pero vos decis que uno de ellos falleció), yo en tu lugar si hay acuerdo de todos (comprador e hijo del vendedor) y no vulneras derechos de terceros (digo no queda claro si el comprador fallecido tenia herederos, por ej.), pero como te digo si no vulneras derechos de terceros directamente pediría al hijo del comprador que escriture a nombre de tu cliente por tracto..... espero te sirva...
Pero seguramente voy a tener que iniciar la sucesión del comprador para obtener la declaratoria de herederos, no?

#26349  por Mldt

si, en principio si, aclarame cual es la relación entre los compradores (son cónyuges?) y cuales son los herederos del comprador fallecido (hijos solo de el o hijos en comun?)

#27001  por ilvinavaleria

hola!!! tengo un caso parecido, mi cliente tiene boleto de compraventa firmado pero nunca firmo la ecritura, ahora e enteró que uno de los dueños falleció y lo único que le queda es iniciar el sucesorio del fallecido para poder escriturar. Pregunto: el último domicilio del causante es en cordoba, pero la casa y los acreedores son de buenos aires, puedo abrir el sucesorio aca en bs. as.?