Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con Adopcion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #339160  por pachanga

Hola amigos Foristas queria poner a su consideracion un tema que se me planteo hoy.- Una persona me consulta por el tema de adopcion.-
La situacion es la siguiente. Una pareja que nunca se caso tienen un hijo el cual es reconocido por el padre al momento de su nacimiento. Dicho padre no hizo mas que eso, solo reconocerlo, pues nunca paso alimentos ni afecto ni nada, es mas se fue a vivir a otra provincia sin interesarle en lo mas minimo el menor.-
Ttranscurre el tiempo y la mujer se pone en pareja nuevamente aclarando que siempre ella tuvo al menor consigo. Esta nueva pareja le dio todo, absolutamente todo y es asi que el menor hasta lo llama papa.-
Resulta entonces que este señor que es la nueva pareja de la Señora en cuesión quiere adoptar al menor.-
MI pregunta es ¿resulta posible esto?
 #339217  por pkp14

Se puede adoptar al hijo del conyuge, adopcion integradora, en algunos casos te la dan simple. Pero hay varios fallos de Pcia donde le dan adopcion plena ordenando la inconstitucionalidad de un art. de la ley de adopcion.
 #342428  por GABBO

Perdón por la intromisión, ya que estoy con un caso que es casi igual a este. Alquien sabe cuales son los pasos a seguir para poder llevar adelante esta adopción?
Cualquier cosa que sepas o necesites conta conmigo