Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dos dueños para una lancha?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #339182  por NANCHU

Hola a todos. Espero puedan ayudarme.........
El tema que me trae hoy me tiene desconcertada, sinceramente no se que aconsejar a mi cliente, quien hace 10 años adquirió una lancha (valor actual $6000, lista para transferir, de caso contrario $4000, según dichos de mi cliente) por boleto de compra venta (sin firmas certifiacdas), tiene tambien una libreta de Prefectura Naval Argentina que dice Certificado de Matrícula, que indica que el ultimo dominio cae en cabeza de una persona que, al contactarse mi cliente, que reitero la tiene hace 10 años, le dice que él la lancha la dejo tirada en una laguna y que jamás autorizó dicha venta................
No se que decir..... ni que aconsejar...............ni a donde dirijirme.
Ayuda, please!
 #370326  por Mariahn

Por si todavía te sirve el dato, el término "lancha" es muy amplio; ya que si se trata de una embarcación deportiva, puede estar matriculada en el Registro Nacional de Buques (Registro Especial de Yates) o en un Registro Jurisdiccional, esto depende de las características de la embarcación (Ej. eslora). La normativa aplicable en cada una de estas situaciones es completamente distinta, por eso te sugiero leer la Ley de Navegación, el Reginave y, si corresponde, la Ley Orgánica del Registro Nacional de Buques. Suerte!