Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• herencia vacante

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #339325  por soria ymedrano

Tengo la siguiente duda, alguien sabe como realizar el tramite de denuncia de herencia vacante, y ante que organismo se inicia, Creo entender que a qien lo denuncia le dan un percontaje del valor del inmueble denunciado, es verdad????? Por favor necesito que alquien me de una ayuda con esto, mil gracias a todos
 #339529  por ody

Hola, soy Ody. Si estás segura q es vacante, debés hacer un escrito, y DENUNCIAR ante la FISCALIDA de Estado.
Si no estás segura, iniciá el sucesorio, y con la Resolución Judicial de Vacancia, de OFICIO, lo pasan a la Fiscalía.

Sí, te abonan a vos un %...!! Espero te sirva. Saludos. Ody
 #340087  por soria ymedrano

El tema es el siguiente, en calidad de que ( es decir con que legitimacion) abro el sucesorio???
y por ultimo, tenes idea donde esta fiscalida de estado ??
 #340224  por diegogvillamayor

hola me sumo al post.
yo tengo un menor al que le hacia la tutela, pero fallecio antes que esta salga, en teoria existirian unos presuntos tios pero que nunca supe si eran tios o les decia tios, seguin el menor les decia y no eran.
Claro esta la tutela la inicio una vecina.
Ahora por lo que lei me conviene a mi como letrado iniciar la sucesion y que la declaren vacante luego de la publicacion de edictos y no denunciarla directamente como vacante no?

saludos y gracias
 #361119  por MG

Si tras el plazo dado en la publicación de edictos no comparece nadie a derecho debería ser reputada como vacante.