Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART - COBRO MENOS DE LA MITAD DEL SUELDO!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #339768  por SIL_27

HOLA: Les cuento, una clienta se accidento en su horario de trabajo en un geriatrico, fue atendida por la art, le dieron el alta y ahora esta en la obra social.
Con respecto a la art la llamaron a la 1º comision medica y tiene turno para la segunda por el tema de la incapacidad.
Pero, en el recibo de sueldo de marzo cobro $406, siendo su sueldo de $1658 y le dijeron que el resto se lo va a pagar la art, ella llamo a la art y le dijeron que no, que se lo paga el geriatrico y dps ellos se lo reintegran.
Mi clienta no quiere que se manda un telegrama o ningun reclamo al geriatrico porque no quiere perder el trabajo pero puedo reclamar con la art?
El accidente fue el 16.02.09 , el alta se lo dieron el 18.03.09 pero aun no trabaja porque esta con la obra social, justifico las inasistencias.
Gracias
 #341316  por DAL

Tiene que hablar con el empleador.
Calculo que el empleador le pagó los primeros diez días ( a cargo del empleador) y el resto queda a cargo de la ART.
Ahora bien, la ART a veces paga en forma directa ( lo cual implica que liquiden sueldos, cosa que por lo que sé la mayoría dejo de hacer) o bien le reintegra el importe al empleador.
Esto quizá el empleador no lo tenga muy claro, hay que decirle que segun la ART le van a hacer REINTEGRO por lo que ellos deberan pagar en primera instancia.

Si lo entienden por las buenas, barbaro, de lo contrario la CD es inevitable.