Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE TRABAJO A TIEMPO PARCIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #340321  por carub

Buenas noches colegas: Tengo la siguiente duda: Un cliente realizó con su empleado un contrato de trabajo a tiempo parcial ( mi cliente tiene una escuela donde se dictan cursos de electricidad) y firmó con los instructores que dan los cursos un contrato con esa modalidad hace 3 semanas.
Pero uno de ellos no trabaja como él esperaba así que quiere despedirlo. Se aplica en este caso el periodo de prueba o debe pagarle algo?
Además él celebro un contrato a tiempo parcial y la remuneración es a porcentaje. Les pregunto no sería mejor aconsejar a mi cliente a que realice en vez de este tipo de contrato una locación de servicio ( 3 horas por sem y x% de las cuotas) Les agradecería si me pueden ayudar!!!!
 #340513  por carub

Buenos días, perdonen que insista, pero debo dar una respuesta esta tarde. son mis primeros casos y cuando leí al art 92 entiendo que el trabajo a tiempo parcial tambien es por tiempo indeterminado, de modo que estaría en período de prueba y se debería en este caso el preaviso. Corríjanme si me equivoco, por favor.
En tal caso, les hago otra consulta el pago del preaviso debe estar documentado o se procede de otra forma?
 #340622  por DAL

Esta en periodo de preuba, y el preaviso es por escrito, o bien se paga, o se preavisa.