Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #340593  por Nacho33

Tengo una sentencia de alimentos donde me estipulan 400 pesos q se deberan descontar de los haberes de la empleadora. tengo que formular planilla de liquidacion o primero embargo ya que me lo estipularon en la sentencia y luego formulo planilla.............escucho sugerencias ...........
 #340740  por eduferry

Nacho, si se acordó que se van a descontar de los haberes que percibe el alimentante, deberías pedir se libre oficio a la empleadora a fin que efectúe la retención directa y deposite en autos. No sé si corresponde embargo porque no aclarás si realmente incumplió, o quedó a cargo de ustedes la tarea de efectuar el descuento. Por tu relato parece ser lo segundo, porque sino habría incumplimiento del empleador en depositar. Atte
 #340987  por Nacho33

Edu: gracias te aclaro un poco yo compareci hace poco porque renuncio la anterior abogada, el expediente ya tiene sentencia : una parte tiene a q aportar en efectivo (lo cual ya no lo esta haciendo) y la otra a descontarse del sueldo que percibe....Segun lo que me decis tengo q librar oficio a la empleadora a los efectos que le haga el descuento q ordena el juez pero no mencionar embargo solo descuento??...........luego de librar el oficio liquido planilla y en caso de que no cumpla si pido embargo??? es asi te entendi bien???
 #341513  por BRENDITA

no me queda claro, esos $ 400 deben ser de cuotas q adeudaba? A mi me parece q la retención al empleador y el embargo es lo mismo. Yo q vos pido se libre oficio al empleador a los fines de q retengan en concepto de embargo esa suma q ya te da la sentencia (esto sería para q no se siga dilatando el tema), xq podés hacer la planilla pero como todo esto lleva tiempo y tu clienta debe necesitar el dinero entonces 1º embargale desp. hacé planilla, entonces mientras tanto le van descontando.