Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO. Ayuda. Por favor. Gracias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #340643  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas, un conocido, trabajó en una empresa durante 6 meses aproximadamente, él renunció a su empleo hace 1 año, nunca le pagaron el ultimo mes que trabajó antes de su renuncia. Es decir no le hicieron la liquidacion final. Desde hace un año reclama a la empresa telefonicamente y nada. Cuando me consultó este problema le sugerí SECLO. El lunes tenemos la audiencia;

PREGUNTAS:

¿QUE OTROS RUBROS DEBO RECLAMAR lLE PAGUEN ADEMAS DEL MES DE TRABAJO IMPAGO ANTES DE SU RENUNCIA, S.A.C, VACACIONES NO GOZADAS Y SU CORRESPONDIENTE S.A.C?

SU SUELDO ERA DE $1000 ¿COMO SE CALCULA EL S.A.C Y LAS VACACIONES NO GOZADAS Y S.A.C. DE VACACIONES NO GOZADAS?

¿A LA AUDIENCIA QUE DOCUMENTACION DEBO LLEVAR? ¿UNA LIQUIDACION? ¿ALGUNA OTRA DOCUMENTACION?

RECLAMO INTERESES ADEMAS? COMO Y CUANTO?

Muchisimas gracias al que pueda ayudarme y como veran de derecho laboral NADA pero al ser un conocido intento darle una mano.

ATTE. MARIELA
 #340663  por MartinH

Para no marearte, a los montos sobre los cuales corresponde el SAC, aplicale el 8.33%, eso te va a dar el SAC sobre los mismos.
Ejemplo:
Rubro X: 1000
SAC sobre RUBRO X: $ 83.-
 #340669  por MartinH

Me olvidaba: Si, lo ideal sería que te lleves una liquidación para pasarle al colega que viene por la otra parte.-
Con respecto a los intereses, estos no se plantean, yo que vos nada digo.-
 #340886  por dramonicaroldan

Las vacaciones proporcionales se calculan: cantidad de dias del año trabajados hasta el distracto dividido 20, que te dara la cantidad de dias que le correspondian al momento del distracto, en otro paso dividi el salario por 25, que te dara el valor de cada dia y luego multiplicas la cantidad de dias que le corresponden de vac por lo equivalente a un dia de trabajo y el sac de eso se saca dividiendo la cifra que te dio, por 12.
Saludos