Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARGAR NUMERO DE CUENTA DE ANSES EN AFIP.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25590  por willy shaker

Hola, me presento. Mi nombre el leandro y hace bastante que leo el foro pero nunca me habia registrado. Vi que ya tocaron el tema, pero no me quedò muy claro. ¿Hay que cargar si o si el nùmero de cuenta?
Tengo una caso que se me pasò revisar la historia autònoma y liquide sicam sin cargar el Nº. Me toman igual el trámite?
Muchas Gracias

#25593  por ilvinavaleria

si la persona tenía aportes como autonomo, y como tal nº de cuenta en afip, antes de enviar el sicam tendrías que haber tenido en cuenta esto, ya que de lo contrario el día del turno te lo van a rebotar.

#25616  por marianaferoldi

Depende si tomaste esos aportes como autónomo al armar la situación de revista. Si los obviaste no hay problema en no haber tramitado la asociación de cuenta en AFIP. Danos más detalles

#25718  por vani

marianaferoldi escribió:Depende si tomaste esos aportes como autónomo al armar la situación de revista. Si los obviaste no hay problema en no haber tramitado la asociación de cuenta en AFIP. Danos más detalles
hola a todos!! me sumo a la pregunta
Liquide sicam sin cargar numero de cuenta en afip pero le respete la fecha de inicio que figura en AUT1 anses. Me tomaran el tramite?? o doy de baja el plan??
gracias!!

#25829  por marianaferoldi

Si vos respetaste la fecha de inicio y la incluiste en el sicam no creo que te aprueben el beneficio porque cuando Anses consulte los aportes no le va a figurar nada. Además que la persona tenga hecha una inscripción no significa que todos los meses haya cumplido con el aporte correspondiente, a lo mejor pagó un par de meses y nunca más. La única manera de saber los verdaderos aportes que tiene la persona es haciendo la asociación de cuentas. Espero te sirva

#25835  por anya

asociar cuenta sirve para que figuren en sicam los pagos efectuados como autonomo, en caso que los tenga. Yo creo que siempre habria que asociar, ya que, si la persona tienen pagos hay que hacerlos valer, asi le sale mas barata la cuota.
Pero en caso de que no se asocie cuenta, hagas sicam y envies, no creo que tengas problema.

#25837  por marianaferoldi

Anya: yo a lo que apuntaba es que si tomó en el sicam todo el período desde la fecha de inicio hasta la de cese como aportes, y estos no figuran en sicam porque no está asociada la cuenta no se lo van a aprobar. Además que no tiene la certeza de que en ese período no haya meses impagos. Saludos

#25840  por anya

pero en ese caso los compraria por moratoria a esos periodos. O sea, si no asocia cuenta y arma sicam, respetando la fecha de inicio, y en esos periodos hay deuda, pasarian a comprarse por moratoria. O estoy equivocada, es la hora...

#25844  por marianaferoldi

Tu planteo está bien, yo me expresé mal. Lo que quise decir es que si tomó la fecha de inicio hasta la de cese como aportado realmente todo ese período y por ende no lo compró en la moratoria, está mal que no figure asociado el n° de cuenta. En realidad creo que estamos hablando de lo mismo, pero ya a esta hora no coordino más.......jejeje.

#25845  por Ramiro_SL

Yo esperaría a ver que pasa, yo he hecho planes sin asoc iar cuentas y despues me los aprobaron igual 8)

#25850  por willy shaker

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS. ES UNA DUDA Q TENGO HACE MUCHO. SIEMPRE ASOCIÉ CUENTAS PERO ME INTRIGABA SABER Q PASABA SI NO LO HACIA.
UN ABRAZO.

#25966  por vani

willy shaker escribió:GRACIAS POR SUS RESPUESTAS. ES UNA DUDA Q TENGO HACE MUCHO. SIEMPRE ASOCIÉ CUENTAS PERO ME INTRIGABA SABER Q PASABA SI NO LO HACIA.
UN ABRAZO.
gracias a todos por su aporte. Si incluye en moratoria esos periodos en que se inscribio, si no les entendi mal, estaria ok, porque no los tomo como periodos pagos, sino con deuda.
gracias a todos

#25967  por marianaferoldi

Exactamente Vani, el problema sería si no asociaste n° de cuenta y los tomás como pagos y por ende no los incluís en la situación de revista. Quedate tranqui que lo hiciste bien. Saludos