Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contesta telegrama?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #341574  por yolola

me llego telegrama como lo contesto'?
estoy por el ampleador. quien al informarle al empleado que lo cambiaba de actividad, éste se fue del lugar de trabajo.
la relacion laboral es en negro, el trabajador intima a mi cliente a aclarar su situacion laboral, reclama SAC, francos compensatorios y asignaciones familiares. y que se lo registre.
estuvo menos de tres meses, es empleado rural, como respondo? niego todo?
si lo inscribo es para despedirlo porq mi cliente ahora no lo quiere mas en su establecimiento, que se le debe abonar?
 #341624  por Catita_1

Yo negaria todo, es decir cada rubro que reclama, desconocelo. Porque sino estas reconociendo la relacion.
 #341753  por yolola

gracias Catita_1, yo pensaba negar todo, pero lo que no se es que sigue...
Les agradeceria si me podrian decir si algun post que hable de los pasos a seguir, estoy leyendo las leyes y estudiando los procedimientos para prepararme pero al ser una materia totalmente desconocida no logro captarla del todo, y no puedo delegar el caso a un colega porq mi cliente es mi tio y solo quiere q lo haga yo!!!
Bien yo niego todo en la contestacion y luego cual sería el paso a seguir?
el punto es que no se si no me conviene reconocerlo, registrarlo y despedirlo antes de llegar a los 90 días, puesto que el empleado aun no ha retirado sus pertenencias del campo y es evidente q piensa exigir indemnizacion!! Que opinan?
 #341835  por dramonicaroldan

Yo, por mi parte, te aconsejo, si es que esta en periodo de prueba, que lo registres, mediante la moratoria que se abrio, y luego, prescindas de sus Servicios. El tema es que si negas todo y luego te prueban la relacion, queda como por tiempo indeterminado, te comes las multas y demas, por que al tenerlo en negro, el empleador pierde la posibilidad del cont a prueba, y con esta moratoria, zafaria.
Lo primero es inscribirlo y luego le mandas el telegrama prescindiendo de sus serv.
Un beso
 #341959  por yolola

muchas gracias!! yo le plantee eso mismo, q lo inscriba pero el me dice que no tiene los datos necesarios del trabajador y que ademas la contadora le tarda mucho en hacerle la inscripcion cada vez q le solicita el trámite... hay algun modo de inscribirlo rapidamente?? el tema es q tengo 2 dias para responder el telegrama, y si no llego a inscribirlo tengo q desconocer el vinculo laboral...
Se puede inscribir al empleado y despues completar los datos personales??