Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de trabajo por el Estado??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #341694  por gustavomercado

Hola colegas
Tengo un cliente que tiene un congtrato de trabajo con el estado este contrato se llama de colaboracion....que me resulta raro.... Esta reparticion publica los contrata pero atraves de ser monotributista pero no los deja tributar con nadie mas que con ellla. Mi cliente lleva mas de dos años en esta situacion.
Las preguntas son: 1) Esta situacion esta amparada por alguna ley?
2) Se lo puede considerar a mi cliente en relacion de dependencia?
3) Cabe alguna accion para quedar en relacion de dependencia?
Gracias
 #341726  por SALINASPAU

Es una simple contrato de trabajo. La adm, tiene esa costumbre de engrosar el listado de empleados publicos pero con esas simulaciones. Hay infinidad de jurisprudencia que los reconoce como tal. Solo que en cuanto entable la demanda, se quedara sin empleo. Esto es lo que ocurre.
Solo tu cliente tiene que evaluar si asume el riesgo que no le renueven el contrato, posteriormente.
De todos modos, por un familiar cercano que tengo, esta habiendo un ingreso en un acuerdo marco, como de empleados del estado pero de manera transitoria. Pero bueno, sobre esas cosas es solo el cliente quien puede decir si se arriesga o no.
suerte