Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SALDO DE CUENTA DE CAPITALIZACION INDIVIDUAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25611  por NORMA

GENTE:por ahí lo que voy a comentar es una obviedad,para mi no lo era y lo escribo para los que no lo saben se ahorren un mal momento.
Para los que inicien una jubilación,ante ANSeS de un afiliado a una AFJP ,además de la documentación habitual,se debe presentar una nota en la que informe el monto del SALDO DE LA CUENTA DE CAPITALIZACIÓN INDIVIDUAL AL 01/04/07 ,o a la fecha en que el afiliado acredite la edad a que se refiere el art.3° de la ley 26.222,según la CIRCULAR GP N° 17/07 del 18 de abril de 2007

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#25613  por marianaferoldi

A mi me había comentado un colega, Anses pide esto porque sino no tiene seguridad de que la persona realmente tiene menos de $20.000 en su cuenta de capitalización. Gracias Norma por tu aporte!!!

#25617  por NORMA

marianaferoldi escribió:A mi me había comentado un colega, Anses pide esto porque sino no tiene seguridad de que la persona realmente tiene menos de $20.000 en su cuenta de capitalización. Gracias Norma por tu aporte!!!
marianaferoldi¡Así es!El iniciador me explico,que si tiene menos de $20.000,el expediente no se envia a la AFJP,caso contrario ¡si!.El viernes estuve a punto de perder el turno (ley 25994)xq me faltaba este requisito,el muchachito me tiró sobre el escritorio la circular para que me informara :evil: ,pero salí airosa ya que Origenes estaba a 4 cuadras,y ya estoy aprendiendo a volar! :D :D :D

¡Saluditos!PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#25618  por marianaferoldi

Me alegro mucho que hayas podido solucionarlo. Pero es así, uno va aprendiendo sobre la marcha, y más en este país dónde las cosas cambian todos los días. Lo bueno es que existe este foro donde personas como vos comparten sus experiencias para que el resto no tropiece con la misma piedra. Saludos Norma

#25639  por Vanesa06

yo tengo que iniciar un retiro por invalidez, el Sr. tiene aportes en reparto y con posterioridad en afjp, donde tengo que hacer el trámite en ANSeS o AFJP???, porque seguramente tiene menos de $20.000.
Saludos, y gracias
vanesa

#25814  por josefinaga

Vanesa decile q vaya a la Afjp a pedir el saldo y ahi sabras cuanto tiene

#26128  por Vanesa06

si gracias José, la semana próxima voy a ir, y en caso de que sea inferior pasa a anses no?
saludos