Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicitud suplemento docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25640  por Vanesa06

Tengo una Sra. que tiene una pensión, el marido era docente, obtuvo el beneficio en noviembre de 2003 y quiere tramitar el suplemento especial docentes del 82% otorgado por decreto 137/05.
Ella ya hizo la solicitud ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solicitando certificación de servicios y remuneraciones. Como sigue el trámite??? se pide turno en ANSeS, se hace por nota????, y que documentación hay que presentar??
Por otra parte, en cuanto a los honorarios, si lo que va a obtener es un reajuste, le cobro un porcentaje del retroactivo???
Desde ya muchas gracias,
Vanesa

#25812  por josefinaga

para tener ese suplemento tenes q completar un formulario especial, fijate en la pag. de Anses q ahi te lo dice y esta el formulario, eso lo tiene q hacer firmar por las autoridades de la escuela y despues llevar a anses..

#25886  por SIL.PE

josefinaga escribió:para tener ese suplemento tenes q completar un formulario especial, fijate en la pag. de Anses q ahi te lo dice y esta el formulario, eso lo tiene q hacer firmar por las autoridades de la escuela y despues llevar a anses..
Yo tbn tengo un caso asi.es un formulario por cada escuela,o en uno solo se podrian poner todas (mi caso trabajo en 5 escuelas)

#26094  por josefinaga

es uno por cada escuela, te ponen las horas trabajadas y t lo firman, despues haces cert esa firma

#26126  por Vanesa06

y el certificado que le hicieron en el GCBA para que es???
será necesario hacer firmar por cada empleador o bastará con eso??
 #48048  por ferfor

Vanesa06 escribió:y el certificado que le hicieron en el GCBA para que es???
será necesario hacer firmar por cada empleador o bastará con eso??
Si tenés que presentar un formulario de Solicitud Suplemento Especial Docentes - Decreto Nº 137/2005 por cada colegio, no que trabajo, sino de cada colegio que trabajo a la fecha del cese laboral, porque el 82% de su futuro haber será sobre la ultima remuneración efectivamente percibida (sea un colegio o tres en los que hubiere cesado en la misma fecha).
El Certificado de GCBA, es el mismo, es una certificación de la remuneración al cese, solamente que es distinto al genérico.
Sobre la certificación, firma el empleador y de acuerdo a la reglamentación de ANSES cada colegio o empleador tiene establecido alguien que certifica esta firma.
Fernando

#48865  por Vanesa06

el problema es que fui a liquidaciones de docentes jubilados del GCBA y me dicen que ellos no certifican por cada escuela, que es general y que con el que ellos te dan, alcanza para presentar el reclamo. será asi? tengo miedo de presentarlo en ANSeS y que me lo reboten.
Gracias!!!

#48868  por ferfor

Vanesa06 escribió:el problema es que fui a liquidaciones de docentes jubilados del GCBA y me dicen que ellos no certifican por cada escuela, que es general y que con el que ellos te dan, alcanza para presentar el reclamo. será asi? tengo miedo de presentarlo en ANSeS y que me lo reboten.
Gracias!!!
Vanesa la cuestión es si los distintos colegios que ceso eran todos del GCBA y te certifican un remuneración general que englobe a todos los cargos o colegios que estuviere, va a ser suficiente.

#49027  por josefinaga

hola! les consulto, to ya tengo el formulario de duplem. firmado y certificado ahora donde lo llevo? con turno? q digo cuando lo presento? muchas gracias!

#49032  por ferfor

josefinaga escribió:hola! les consulto, to ya tengo el formulario de duplem. firmado y certificado ahora donde lo llevo? con turno? q digo cuando lo presento? muchas gracias!
El Suplemento "Régimen Especial para Docentes Dto 137/2005" para una persona jubilada se presenta en cualquier oficina de ANSES sin turno, y cuando estas ahí informar que vas a solicitar el suplemento antes citado, obviamente lo tendrás que hacer con poder suficiente para tramitar ante el organismo.

#49068  por josefinaga

muchas gracias, muy clara tu respuesta!