Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342925  por natalia2670

Empresa de servicios eventuales. Se termina la relación con la empresa usuaria luego de un año, no le pagan nada salvo sueldo pendiente, pero cuando llega a mi paso como un mes, mi cliente me dijo que nunca se tomo vacaciones (hace dos años que trabaja con la empresa de serv eventuales) y que nunca se las pagaron. Se puede hacer algo razonable un mes despúes?? tiene algún valor??

Gracias Saludos

Natalia
 #342927  por SALINASPAU

pero a él lo despidieron?...
revisa el ley de contrato de trabajo, y los art. 29 y 30 de la lct, la respuesta esta ahi. el trabajador eventual es personal permantente de actividad discontinua ..hay antiguedad y pasos que respetar. Ademas cuando pasa mas de determinado tiempo en esa situacion ya deja de ser "eventual" fijate la lct de fernandez madrid comentada. son temas complejos pero hay muchas cosas por hacer todavia.,
suerte
 #343007  por natalia2670

No no lo despidieron, pero le cortaron la relación con la usuaria despúes de 1 año, obviamente no le pagaron nada. De eso ya pasaron como 2 meses, ahora esta en esos períodos de espera. Además despúes de eso, la empresa de servicios eventuales le dio un trabajito de dos o tres días, se complica. El lo que me dice es que nunca le pagaron el rubro vacaciones y que nunca se tomo vacaciones a lo largo de 2 años de estar contratado por la empresa de servicios eventuales. Pero mas alla de eso, se complica reclamarle algo a la usuaria 2 meses despúes, y habiendo tomado otro trabajo (aunque sea de dos días) despúes de ese. Gracias y espero tu opinión y la del resto de los colegas. beso
 #343179  por SALINASPAU

la prescripcion es de dos años. dentro de ese plazo reclamas lo que quieras
 #343254  por natalia2670

Gracias!!!. Tenes idea si dentro de esta modalidad de contratación (servicios eventuales) corresponden vacaciones, porque este chico estuvo un año, yo se que obviamente si demuestro el fraude le corresponde pero si no, no creo no. No se si soy clara. Beso y muchisimas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
 #343274  por SALINASPAU

si tienen vacaciones, no son esclavos..