Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 10430 - Planta Temporaria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #343128  por FerIB

Hola!!! Necesito saber si existe alguna normativa que estipule que los empleados de la provincia de Buenos Aires bajo el régimen de la Ley 10430 deban ingresar en Planta Temporaria. Por favor si alguien está al tanto de algo les agradecería me ayuden con esta inquietud.
 #343212  por airis

la Ley 11757 prevé la aplicación de la Ley 10.430 (T.O. Dec. 1869/96), Régimen de Empleo Público Provincial, en carácter de norma supletoria para todas aquellas cuestiones no previstas en dicho Estatuto.

A partir aproximadamente del año 1995, todos los empleados que ingresaron a la adm. publica de la Provincia de Buenos Aires son SIN Estabilidad. (salvo raras excepciones). Se dejaron sin efecto todos los Estatutos que regian hasta ese momento.
 #343217  por airis

Los agentes provinciales cuyos servicios se enmarcan en “la 10.430” hace tiempo que perdieron la memoria de algo parecido a un sistema de carrera. Al congelamiento salarial, se suma el hecho de que la norma en sí no resolvió la tensión entre el reconocimiento de la experiencia (a través del reconocimiento de la antigüedad en el sistema) y la valoración de las capacidades y competencias. Frente a un sistema de recursos humanos en el que urgía el diálogo para su pronta renovación, se presentó la necesidad de cerrar números y detener el permanente crecimiento de la masa salarial.

Así, desde hace diez años la ocupación de cargos y las promociones son el fruto de negociaciones individuales o grupales que se plasman formalmente según los requerimientos de la norma, lo que no define un horizonte de sentido para los trabajadores provinciales. Éstos, por otra parte, hace tiempo que confían más en los viáticos y las horas extras que en su sueldo nominal.

En los otros regímenes provinciales, las cosas no son muy diferentes, aún cuando el concurso de cargos es una práctica más conocida en las áreas de salud y educación según modalidades tradicionales y cargadas de formalismos que no se caracterizan, precisamente, por la agilidad, la eficacia o la utilización de técnicas novedosas de evaluación.
 #343865  por FerIB

Airis muchisimas gracias por tu respuesta, me es de mucha utilidad lo que me informas. De todas formas te quería consultar si estás al tanto de un plazo de 2 años mínimos que tengan que cumplir los empleados de planta temporaria para que puedan estar en condiciones, si así lo decidieran las autoridades del organismo, de pasar a la planta permanente.
Desde ya muchas gracias por tu ayuda.
 #343897  por airis

Hola Fer, no es nada, con respecto a tu pregunta, en la Realidad, el pase a planta permanente es por decision politica lamentablemente, desvirtuando lo sabiamente establecido en la CN que los empleados publicos tienen Estabilidad Propia., cualquier cosa si te puedo ayudar a tu disposicion. Saludos.