Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos en Cordoba... Ayuda!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #343263  por luc@s

Hola como dice el título tengo que reclamar alimentos a un padre, que estando separado de hecho no pasa dinero a la madre para los hijos. Es en Córdoba capital, les pido ayuda ya que no me dedico a familia, lo hago solo por ayudar a la madre (que trabaja en mi casa).
Aclaro que no conozco nada del procedimiento de familia.
Lo que se es que se fija una audiencia previa ante el asesor y fracasada esta te extienden un certificado, luego con eso podes iniciar la demanda.
Concretamente necesito:
- Me aclaren los pasos a seguir.
- Modelo de la presentación al asesor.
- Modelo de la demanda de alimentos.

Desde ya agradezco cualquier ayuda, será bienvenida.
Saludos
 #343277  por drclaudio22

Hola, fijate nomas en el codigo procesal de tu provincia, tiene que decirte los pasos. Yo soy de Corrientes, aca se interpone la demanda, pedis un porcentaje determinado, denuncias aproximadamente el caudal economico del alimentante, una vez interpuesta la demanda te fijan audiencia para que notifiques a la contraria y al asesor. Tenes que notificar por cedula la audiencia, bajo apercibimiento de multa para el alimentante en caso de incomparencia. En dicha audiencia, pueden pasar dos cosas, que haya acuerdo sobre el monto a pasar por mes o no. Si hay acuerdo, vista al asesor y sentencia, y despues se le descuenta. Si no hay, lo mismo, solo que se alarga un poco mas. Si queres y te sirve y el proceso es mas o menos asi, te mando un modelo, saludos