Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMOS- INSCRIPCION ANTIGUA- CEDULA IDENTIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #343802  por Cristina D.

Hola gente!
Un señor me vino a ver para que le tramite la pension de su señora. Ella, según él, tenia inscripción en autónomos pués tenia una cabaña.-
El problema es que con su número de documento no figura nada y a él no le quedo ningun comprobante de pagos.-
Llame a ANSES y me dijeron que en esa época no se registraban con número de documento sino con CEDULA DE IDENTIDAD. Ustedes tienen idea de donde puedo sacar este número? Él espeso ya revisó todo y no encuentra nada.-
 #343955  por lucchesi

Hola. podrias hacer dos intentos, uno, fijarte en la partida de matrimonio, que de cualquier manera la vas a necesitar, si alli figura, sino , sin son residentes en Capital Federal, averiguar en la Policia Federal, seccion documentacion en la calle Azopardo. Lo que me llama la atencion, no se la edad de la persona fallecida, es que no hayan tramitado en vida la jubilacion. Al margen del N- de cedula, lo que mas necesitarias, es el N- de cuenta en Anses, para que luego presentando un F. 460 en Afip , aparezcan los aportes, si los hay. Saludos
 #344116  por Cristina D.

Hola! La mujer nacio en 1937 y fallecio en 1999. Si, ya mire en la partida y nada, figura el numero de documento.-
Es de Pcia de Buenos Aires.-
Con relación al nro de cuenta no tengo nada de nada ya que solo cuento con el numero de documento y con este no figura inscripcion alguna.-
Por eso me dijeron en una udai del numero de cedula pero no lo encuentro!
 #344140  por lucchesi

[quote="Cristina D."]Hola! La mujer nacio en 1937 y fallecio en 1999. Si, ya mire en la partida y nada, figura el numero de documento.-
Es de Pcia de Buenos Aires.-
Con relación al nro de cuenta no tengo nada de nada ya que solo cuento con el numero de documento y con este no figura inscripcion alguna.-
Por eso me dijeron en una udai del numero de cedula pero no lo encuentro![/quote]

Hola, es un caso dificil, a mi me paso que una persona en la boleta solo ponia el nombre y pagaba, porque al comienzo se llenaban a mano, posteriormente anses mandaba los tickets correspondientes a los bimestres, o mes, despues. NI mas esta decir que no aparecia nada. Normalmente eran los extranjeros los que usaban la cedula de identidad y tenian dos cuiles uno con la cedula y otro con el DNI. Solo me faltaria preguntarte si esta mujer era argentina. Si fuera asi tendria un solo CUIT.
Saludos
 #919657  por natapavlov

Yo + o - encajaría en lo tratado en el blog. Soy de nacionalidad Chilena viuda de un Ciudadano Argentino. En su momento trabajé en Capital Federal y me hicieron aportes jubilatorios en una Empresa hoy desaparecida, mediante la C.I. antigua. La veracidad de que los aportes se hacían viene dado porque entre otras tareas yo personalmente era quién iba a hacer los depósitos mensuales. Posteriormente obtuve el DNI y con el tiempo extravié la C.I. y lo peor no recuerdo el Número. Ya hemos buscado por medio de mi DNI en la AFIP, etc. y no aparece nada. La única posibilidad que queda es buscar por el Nro. de mi antigua C.I. ¿Cómo puedo hacer para averiguar ese Número? Quedaré sumamente agradecida si me pueden ayudar.
 #919846  por anibal martin

Hola. De lo que señalàs se deduce que tenìa Cèdula de Identidad. Còmo bien te indicaron podrìa ser de la Policìa Federal o al ser de la PBA podria haberla emitida el Registro Civil de la Provincia. Eran unas Libretitas de color Marròn, cuyas medidas aproximadas eran de 4/5 cm. por 7/6 cm.- Si te dirigìs a este ùltimo Organismo en la ciudad de la Plata enviando todos los datos personales. Te podrìan indicar el nùmero de cèdula. Por el año de nacimiento estarìa entre 1.200.000/1.600.000.- He tenido casos en que figuraban en el P.H.Autònomos con dicho documento.-amf.