Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FLOTA CELULARES - responsable inscripto

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #344858  por majual

Hola Foristas.
La consulta es sobre un cliente Responsable Inscripto que se dedica a instalar telefonia digital.- Contrata una flota de celulares con abono fijo supuestamente ya que dice no tiene el contrato ( lo esta buscando) para que utilicen los tecnicos,.
La empresa de telefonia celular factura cualquier cosa y no lo que supuestamente le dijeron cuando contratato telefonicamente.-
Se envio carta Doc y no contestan mandan intimacion previo veraz, la duda es como esto no entra en defensa del consumidor que legislacion se aplica.- Gracias
 #363410  por Lemon

Desde mi punto de vista, SI entra en defensa del consumidor. No veo porque no lo haría, el hecho de ser Responsable Inscripto o monotributista o lo que sea no quiere decir que deje de ser un consumidor.

No se que empresa es, pero si es de las grandes y les pedis el contrato te lo dan, son todos contratos tipo, sino mandale una CD y eventualmente te lo terminan dando. Ahora, independientemente de lo que diga el contrato si vos podes probar que le dijeron que le iban a cobrar de una manera determinada, (oferta, propaganda, publcidad, etc.), y en la factura figura otra cosa, podes pelearla, las clausulas abusivas se tienen por no convenidas.

Pero primero que nada te recomendaría asegurarte que le esten facturando mal, controla bien los usos de los telefonos. Digo esto porque gralmente los empleados, aun cuando sean de confianza usan los telefonos de trabajo como si fuesen personales y en las lineas empresa con muchas lineas esto se siente mucho.

saludos
 #377453  por majual

Hola! Muchas Gracias.- Yo intente ingresarlo en la OMIC de la municipalidad junto con otro que tenia y ese no me lo quisieron tomar, tendria que probar en Capital o pedir mediacion igual revise las facturas y es un lio ni mi lciente sabe lo que le facturaron por eso queria los contratos y se me dificulta porque el no los tiene.- Ya envie carta documento pero no me contestaron nada intentare de nuevo.- Gracias